El desarrollo de la sociedad a lo largo del tiempo ha traído cambios profundos en todos los ámbitos y los niños no están exentos de este proceso, aunque se encuentren en etapas tempranas de su vida y son un ejemplo de cómo van cambiando sus intereses y preferencias dependiendo de lo que sean. haciendo han cambiado la temporada.
Lego, la conocida marca de juguetes de construcción de plástico, realizó recientemente un estudio con una muestra de tres mil niños de entre ocho y doce años de Estados Unidos, China e Inglaterra y encontró que la “profesión” es el sueño con ellos. la mayoría de ellos es el youtuber.
Según la investigación, un tercio de los niños prefería esta actividad y solo el 11 por ciento dijo que le gustaría ser astronauta en el futuro.
Las respuestas variaron dependiendo del origen de los niños. Para los chinos, por ejemplo, astronauta fue la opción más popular con el 50 por ciento de las respuestas, querían ser profesor en segundo lugar, músico en tercer lugar, atleta en cuarto lugar y YouTuber en quinto lugar.
En contraste, en los Estados Unidos y el Reino Unido, solo el 10 por ciento eligió la opción de astronauta como su futura ocupación imaginada; Eligieron a YouTubers o vloggers principalmente, a maestros en segundo lugar, a atletas profesionales en tercer lugar, a músicos en cuarto lugar y finalmente a astronautas.
En el cuestionario, se preguntó a los niños si creían que los humanos alguna vez vivirán en el espacio o en otro planeta. El 96 por ciento de los chinos cree que este podría ser el caso, en comparación con el 63 por ciento de los británicos y el 68 por ciento de los estadounidenses.
Además, cuando se les preguntó si querían volar al espacio, los chinos fueron los más entusiastas con un 95 por ciento; El 70 por ciento de los estadounidenses dijo que sí y el 63 por ciento de los británicos dijo que sí.
Paterno en los Estados Unidos norteOye York Life hizo un encuesta de opinión con más de mil niños menores de 12 años a quienes encuestó sobre las carreras que querían seguir en su futuro, destacando entre los 5 primeros a médicos, veterinarios, ingenieros, policías y docentes.