Para aquellas chicas que disfrutamos el lado dulce de la vida y preferimos un desayuno con sabor a postre, es momento de comenzar el día sin miedo a los carbohidratos desde temprano. ¿Cómo es posible? Existen estudios que aseguran que desayunar pastel de chocolate puede ser un excelente truco para perder peso ¡y tú ni te habías enterado!
Y dado que hemos descubierto que consumir postres en la mañana no es tan malo como nos habían dicho, a partir de ahora seremos las más madrugadoras y dedicadas al desayuno.
¡Levántate de la cama y disfruta de un pastel de chocolate en el desayuno!
La doctora Liz Moskow, especialista en tendencias alimenticias y directora culinaria en Sterling-Rice Group, comentó en una entrevista con Food Business News que no hay culpa al incluir chocolate en el desayuno.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontró que la mañana es el mejor momento para disfrutar de un postre, ya que el metabolismo está más activo, permitiendo que el cuerpo queme esas calorías a lo largo del día. También se descubrió que un desayuno que incluye chocolate, combinado con proteínas y carbohidratos, ayuda a reducir esos molestos antojos de azúcar durante el día.
¡Es la mejor noticia en mucho tiempo!
En un estudio de 32 semanas, se examinó a 193 adultos con obesidad, dividiéndolos en dos grupos: uno consumió una dieta baja en carbohidratos con apenas 300 calorías en el desayuno, mientras que el otro grupo recibió una dieta de 600 calorías que incluía un pastel de chocolate como parte de su desayuno.
Aunque ambos grupos perdieron peso durante el estudio, el grupo que seguía la dieta de 300 calorías recuperó peso, mientras que el grupo con 600 calorías no solo mantuvo su peso, sino que continuó perdiendo kilos hasta finalizar el estudio.
Sentirte satisfecha en el desayuno te ayuda a bajar de peso
Las personas que desayunaron con dietas bajas en carbohidratos no se sentían satisfechas tras su primera comida, por lo que experimentaban intensos antojos de azúcar y carbohidratos a las horas siguientes. Así lo explicó la profesora Daniela Jkubowicz, responsable de organizar el experimento:
“Los grupos que siguieron dietas bajas en carbohidratos no podían finalizar su desayuno sintiéndose realmente saciados. Como resultado, muchos de ellos recurrían a trucos en sus dietas debido a los intensos antojos que sufrían al mediodía, a diferencia de quienes disfrutaron de pastel de chocolate en la mañana, que tuvieron menos antojos”.
El chocolate en el desayuno tiene múltiples beneficios
Aparte de disminuir tus antojos de carbohidratos en las horas posteriores, comer pastel de chocolate durante el desayuno puede aumentar tu energía cerebral, mejorar tus capacidades cognitivas y ayudarte con el razonamiento abstracto, la memoria y la concentración. ¡Esto es todo lo que necesitas para decidir que tu próximo desayuno sea un delicioso pastel de chocolate!