La mayoría de las chicas cuenta con una mejor amiga a la que le confían todo lo que ocurre en su día a día, buscan consejos y depositan su confianza en ella más que en cualquier otra persona. Lo más destacado es que esta amiga siempre está disponible para escuchar y ayudar en todo lo que puede.
No es sorprendente el resultado de una reciente encuesta, en la cual las mujeres admitieron que preferían pasar más tiempo con sus amigas que con sus esposos.
Sin sorpresas
El estudio fue realizado por el spa Champneys Health, encuestando a mil 517 mujeres en el Reino Unido, y reveló que al menos el 50 por ciento de las mujeres casadas prefiere salir con sus amigas en lugar de pasar tiempo con sus esposos.
La mayoría de las encuestadas priorizó la compañía de sus amigas, señalando que se comprendían mejor entre ellas y que, además, sus amigas son más receptivas que sus parejas.
Las mujeres buscan comodidad
El 30 por ciento de las encuestadas indicó que preferiría salir a tomar algo con su grupo de amigas, mientras que el 60 por ciento resaltó sentirse mucho más cómoda sin la presencia de hombres. Estas son las palabras del responsable del estudio:
Los resultados de la investigación están respaldados por nuestras estadísticas de ventas, que demuestran que las citas para grupos de féminas en el spa -incluso en fines de semana- casi se han duplicado en el último año. De hecho, nuestros paquetes de Girly Getaway y Girls Night In para grupos de seis personas o más son de los más populares en los resorts Champneys Spa.
Aunque no se puede generalizar, ya que el estudio se llevó a cabo dentro de un spa, donde es habitual encontrar a mujeres que prefieren consentirse en solitario o en compañía de otras mujeres, es probable que muchas encuestadas estuvieran acompañadas de alguna amiga al momento de ser entrevistadas, lo cual podría haber influido en sus respuestas.
Las chicas solo buscan divertirse
A continuación, las 10 principales razones que las chicas dieron para preferir a sus amigas sobre sus parejas:
1. Puedo hablar de cualquier cosa (57 %)
2. Ella escucha más (45 %)
3. Puedo compartirle cosas que no le cuento a mi pareja (44 %)
4. Disfrutamos las mismas actividades (41 %)
5. Nos reímos hasta llorar (39 %)
6. Realmente puedo ser yo misma (29 %)
7. Ella ofrece los mejores consejos (28 %)
8. Es menos irritante (26 %)
9. Compartimos mucho más (25 %)
10. Tiene un mejor sentido del humor (19 %)
No hay secretos
Las mejores amigas a menudo se consideran como hermanas, compartiendo mucho en común y la confianza para mostrar su verdadera personalidad. ¿Qué piensas tú? ¿Preferirías disfrutar de una tarde en un spa con tu mejor amiga o quedarte en casa con tu pareja?