El cáncer es una enfermedad que puede transmitirse por diversos factores: el tabaquismo, el consumo de alcohol, la exposición prolongada al sol, los malos hábitos alimenticios, la genética, la edad, entre otros.
Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el mundo, pero se puede prevenir consumiendo vitaminas.
1. Vitamina D
El Instituto Nacional del Cáncer descubierto esto ralentiza la formación de tumores. Los expertos recomiendan tomar el sol -principal fuente de esta vitamina- en los momentos en que la radiación UV es baja. También se obtiene de alimentos como el pescado, el hígado, el huevo, el aguacate y los mariscos.
2. Vitamina A
Detiene el crecimiento de tumores ya que es un antioxidante. Los alimentos como el pollo, la carne de res, el pavo, el brócoli, las zanahorias, el mango y las espinacas lo contienen.
3. Vitamina E
medicos especificar que esta vitamina protege a las células del cáncer. Se encuentra en alimentos elaborados a base de trigo y almendras.
4. Vitamina C
No solo es bueno para prevenir enfermedades respiratorias, sino que también reduce los efectos secundarios de la quimioterapia. Estos incluyen frutas como la naranja y la mandarina.
5. Vitamina K
Reduce el riesgo de cáncer de hígado. Se encuentra en suplementos dietéticos y alimentos como el repollo, las acelgas, el hígado, los huevos y la carne.