¡Estuvimos a punto de iniciar el 2020 sin Zac Efron! Durante un viaje a Papúa Nueva Guinea para filmar la docuserie Killing Zac Efron, el actor contrajo una grave enfermedad, un título muy acertado dada su experiencia cercana a la muerte.
Días antes de Navidad, el atractivo actor sufrió un tipo de fiebre tifoidea o una infección bacteriana similar que puso en peligro su vida. Tuvo que ser trasladado e internado en el St Andrew’s War Memorial Hospital, en Brisbane, Australia.
Todo quedó en un susto
La fiebre tifoidea es una enfermedad provocada por bacterias presentes en agua o alimentos contaminados, y puede ser mortal si no se trata adecuadamente y a tiempo. Afortunadamente, tanto para Zac como para nosotros, quienes no podemos imaginarnos la vida sin él, todo quedó en un susto y, tras varios días hospitalizado, regresó a casa.
“Estoy muy agradecido con todos los que se han preocupado por mí. Me enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápidamente y completé mis tres increíbles semanas allí. Volví a casa para pasar la Navidad con mi familia y amigos. Gracias a todos por su preocupación. ¡Nos vemos en el 2020!”
¿De qué trata Killing Zac Efron?
Las cámaras seguirán al actor durante 21 días mientras intenta atravesar la selva de una isla remota y peligrosa, acompañado únicamente por un guía y llevando lo esencial para sobrevivir. Esta docuserie será transmitida en la plataforma de video móvil Quibi.
Sobre esta experiencia, Zac expresó su amor por enfrentarse a circunstancias extremas, buscar oportunidades que lo desafíen en todos los aspectos y explorar territorios desconocidos, todo en busca de la aventura.