La pareja de youtubers Myka y James Stauffer compartió aproximadamente 27 videos documentando la adopción de un bebé de origen chino, material que les ayudó a ganar seguidores, dinero y patrocinadores.
Casi tres años después de esta adopción, la pareja confirmó que el pequeño en cuestión fue entregado a otra familia, ya que necesitaba más cuidados de los que les habían indicado. Esta noticia generó indignación entre sus seguidores.
Una decisión complicada
Myka y James mostraban entusiasmo al adoptar a Huxley en China y compartían consejos sobre la crianza de los hijos, ya que tienen cuatro pequeños más. Sus recomendaciones y la forma en que presentaban su familia en las redes sociales les permitieron ganar miles de seguidores. Sin embargo, estos se disolvieron cuando la pareja anunció que había reubicado a Huxley con otra familia, debido a que él tiene autismo y ellos no podían lidiar con la situación.
En un video de poco más de siete minutos, la pareja comentó:
Este es, sin duda, el video más difícil que hemos tenido que hacer, James y yo… Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos comunicaron… Ha sido muy complicado para nosotros escuchar a los médicos, así como muchos de sus comentarios y situaciones difíciles… Nunca quisimos estar en esta posición. Hemos intentado satisfacer sus necesidades y ayudarlo lo más posible. Lo amamos de verdad.
No hay un solo rincón de nuestro ser que no ame a Huxley completamente. Nunca dejé de esforzarme al máximo y creo que lo que Jim está tratando de expresar es que, tras múltiples evaluaciones, varios profesionales médicos han considerado que necesitaba un ajuste diferente dadas sus necesidades médicas.
Huxley necesitaba otra familia…
https://youtu.be/ozthKDdSMZQ
Huxley fue diagnosticado con un nivel tres del espectro autista, lo que implica ciertos retrasos en su desarrollo.
Myka y James explicaron que, tras una búsqueda de cuatro meses, finalmente encontraron «una familia capaz de satisfacer las necesidades de Huxley. Su nueva madre es profesional de la medicina y se adapta perfectamente a él». Añadieron que se sienten mal como padres por no haber podido atender correctamente a su hijo. Aunque expresaron sus razones y pidieron disculpas por su decisión, muchos seguidores mostraron su indignación, acusándolos de haber utilizado al pequeño para obtener dinero. Mencionaron que Huxley era tratado como una mascota, ya que raramente publicaban fotos de él, e incluso cuestionaron si habrían actuado de la misma manera con sus hijos biológicos.
Después de una avalancha de comentarios negativos, la pareja decidió eliminar a Huxley de su perfil en el canal de YouTube y ahora solo se presentan como los padres de cuatro hijos.