Karelia de la Vega, más conocida como Lady Vulgaraza, es una creadora de contenido en YouTube
que se hizo popular en 2017 gracias a sus videos satíricos. Actualmente, utiliza sus plataformas sociales para apoyar a su comunidad. Recientemente, lanzó un proyecto que ofrece comidas recién preparadas a niños de bajos recursos en Pochocuape, Nicaragua.
Alrededor de 100 niños reciben al menos un plato de comida tres días a la semana. Según Karelia, esta iniciativa surgió debido a la difícil situación económica que enfrenta su comunidad a causa de la pandemia por Covid-19.
Desea contribuir con su granito de arena
La mayoría de los niños beneficiados tienen padres que se dedican a recoger botellas de plástico y que apenas pueden proporcionarles las tres comidas diarias.
“Para nosotros es un placer, siempre estamos con mi familia preparando la comida y siempre invitamos a los niños a que vengan a retirar su platillo. Tenemos una variedad de edades, desde dos años en adelante, el mayor tiene 14”.
—Activista nicaragüense
No cuenta con los recursos necesarios
A pesar de la buena voluntad de Karelia, tristemente no dispone de los fondos suficientes para asegurar un menú diario durante toda la semana, ni hay un día fijo para la entrega de alimentos. La comida se prepara y entrega en su hogar cuando los recursos están disponibles.
Desea alcanzar a más niños
Karelia aspira a que su proyecto se expanda más allá de su comunidad y anhela tener los recursos económicos suficientes para poder cocinar una mayor cantidad de alimentos, por lo que invita constantemente a sus seguidores a participar con donaciones. Esperamos que este hermoso proyecto pueda crecer y beneficiar a más niños. ¡Felicidades a Karelia por esta iniciativa!