Willem Dafoe se ha ganado el cariño de los aficionados a las películas y cómics de superhéroes gracias a su extraordinaria interpretación de Norman Osborn, también conocido como el Duende Verde, uno de los principales antagonistas del Hombre Araña. El actor dio vida a este siniestro personaje por primera vez en 2002 en Spider-Man y lo volvió a interpretar el año pasado en Spider-Man: Sin camino a casa.
El Duende Verde es un personaje complejo, y quien lo interpreta debe ser capaz de reflejar el frágil estado mental de Norman Osborn y cómo gradualmente cede a la naturaleza violenta y psicopática del Duende Verde. Es incontestable que Willem hizo un trabajo espectacular, y no es de extrañar que esté interesado en otro villano icónico.
El villano que Willem desea interpretar
Otro villano de cómics que siempre ha sido interpretado por actores de gran talento, debido a su complejidad, es el Joker. Este papel ha sido ofrecido a artistas como Heath Ledger y Joaquin Phoenix.
En una entrevista con la revista GQ, Willem reconoció que durante años muchas personas le han comentado que sería ideal para interpretar al infame payaso de Ciudad Gótica, lo que lo llevó a imaginar un escenario interesante para una secuela de Joker (2019).
Hay algo fascinante en la idea de un impostor del Joker. Así que, en lugar de tener a dos Jokers enfrentándose, podría haber alguien que se hace pasar por el Joker, pero que en realidad no lo es. Esto abriría la puerta a una narrativa intrigante, en particular si consideramos al Joker de Joaquin Phoenix y a alguien que imita lo que hizo. He fantaseado con eso. Sin embargo, más allá de eso, no tengo planes de hablar con nadie sobre el tema.
¿Dos Jokers?
Si hay alguien que podría igualar la impresionante actuación de Joaquin Phoenix, ese es Willem Dafoe. ¿Te imaginas verlos como enemigos en una película protagonizada por villanos? Aunque es solo una idea del actor, sería una propuesta muy interesante para el personaje.
Además, esto no es tan descabellado, ya que la noción de múltiples Jokers ya se ha tratado en los cómics de DC, en un volumen titulado Batman: Three Jokers. Aunque no hay ningún impostor allí, al menos existe un precedente. Sin embargo, estamos anticipando demasiado, ya que todavía no hay noticias sobre la secuela de la película, que se estrenó en 2019 y fue nominada a numerosos premios Óscar.
Un maestro de la actuación
La capacidad de Willem para dar vida a personajes complejos, malvados y, en ciertos aspectos, trastornados, es incomparable. En la entrevista, se le preguntó por qué le interesa tanto interpretar villanos. Su respuesta fue que no es algo que analice demasiado, ya que simplemente interpreta personajes.
No lo sé. Haré el tonto. Interpretas personajes. Podría decir: ‘Oh, sí, es divertido interpretar a los villanos porque puedes hacer cosas que no podrías hacer en la vida real o disfrutar explorando tu lado oscuro’. Pero no lo sé. No estoy reflexionando sobre esas cosas.