jueves, mayo 1, 2025

Will Smith queda excluido por 10 años de actividades de la Academia.

El episodio entre Will Smith y Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar ha continuado generando discusión durante casi dos semanas, con especulaciones sobre el futuro del actor y debates públicos acerca de si merece un castigo.

No obstante, el debate ha llegado a su conclusión, ya que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido y comunicado la sanción correspondiente.

Adiós a los Premios Óscar

Will Smith posando con su Premio Óscar

En una carta pública, se anunció que el actor de *King Richard* queda vetado de todos los eventos organizados por la Academia, incluidos los Premios Óscar, durante un periodo de diez años. Will no podrá participar en ningún evento o programa relacionado con la Academia, ni en persona ni de manera virtual, por una década.

Este anuncio se produce pocos días después de que el actor decidiera renunciar de manera voluntaria a su membresía en la Academia. Al hacerlo antes de la sanción, algunos expertos en la industria opinan que la Academia perdió muchas opciones, ya que no podían expulsarlo formalmente.

¿Sabías que solo cinco personas han sido expulsadas públicamente de la Academia en el pasado? Cuatro de ellas (Harvey Weinstein, Bill Cosby, Roman Polanski y Adam Kimmel) por acusaciones de abuso sexual, y una (Carmine Caridi) por enfrentar cargos de infracción de derechos de autor.

En la carta, firmada por el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, se ofrecieron disculpas a los asistentes y al público en general por no haber manejado la situación de manera adecuada. Además, expresan que con las acciones disciplinarias tomadas contra Will, esperan restaurar la confianza del público en la Academia.

¿Qué ha dicho Will?

Will Smith premiere Aladdin

El actor ha comunicado a través de su representante que “acepta y respeta la decisión de la Academia”. Es importante señalar que, aunque ya no pertenece a la Academia y estará ausente de sus eventos durante 10 años, técnicamente todavía puede ser nominado e incluso ganar estatuillas en el transcurso de esta década.

A pesar de las especulaciones sobre la posibilidad de que se le retirara su premio, la Academia no se pronunció al respecto. Dado que anteriores ganadores enfrentaron cargos mucho más graves y conservaron sus estatuillas, parece que quitarle el premio sería un castigo desproporcionado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias