Existen quienes sentimos un amor por los animales de manera extraordinaria; si tenemos alguno en casa, somos conscientes de que no son solo mascotas, sino que se convierten en miembros de nuestra familia. Sin embargo, hay personas que dedican gran parte de su vida a ayudar a los animalitos que, lamentablemente, carecen de hogar.
Su labor es tan importante como notable, ya que día a día nos enseñan que no solo es esencial cuidar de nosotros mismos, sino también ofrecer un poco de cariño y amor a aquellos que lo necesitan, como Julio y sus amigos, quienes construyen pequeñas casas para perritos en situación de calle.
Este grupo de jóvenes brasileños decidió ayudar a los peluditos
En la capital de Valle del Río Tijucas, Brasil, un grupo de jóvenes decidió utilizar su tiempo libre (pues pasan gran parte del día en casa a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19) para construir casas para los perritos en situación de calle.
La idea consistió en crear ‘condominios’ para los peluditos, lo que implica construir una gran casa para perros con varias divisiones para que varios animalitos puedan habitar allí al mismo tiempo.
Una causa noble
Los perros y gatos de la calle no comprenden lo que está sucediendo en el mundo, ni por qué los humanos que los alimentaban de vez en cuando ya no aparecen. Por lo tanto, la creación de estos refugios les proporciona un lugar seguro donde resguardarse.
Júlio César Bucoski, uno de los fundadores de este proyecto, afirmó que la intención es construir más ‘condominios’ para estos animales.
El objetivo es edificar más casas que se localicen en puntos estratégicos de la ciudad donde hay mayor presencia de animales callejeros.
– Júlio César Bucoski
Muchas personas desean colaborar
Poner en marcha este proyecto no fue sencillo, y aunque ellos adquirieron parte del material para la construcción de las casas, otras personas decidieron unirse y comenzaron a donar madera o pintura para embellecerlas.
Además, al saber que su noble acción se había vuelto viral, compartieron el número de WhatsApp (48) 9 9923 0747 para quienes deseen hacer cualquier tipo de donativo.
¡Necesitamos más personas así, por favor!