Sin lugar a dudas, una de las películas más emblemáticas de Studio Ghibli es Mi vecino Totoro. La historia gira en torno a dos niñas que se trasladan a una casa para estar más cerca de su madre, quien está en el hospital.
A pesar de haberse estrenado en 1988, la película sigue cautivando tanto a niños como a adultos, siendo muy venerada. De hecho, existen numerosos productos para coleccionistas y hasta una casa idéntica a la de Satsuki y Mei que los aficionados pueden visitar.
La casa de Totoro ahora está abierta al público
Situada en Nagakute, Japón, esta casa es una recreación precisa de la película, tanto en su interior como en su exterior. Fue construida como parte de la Feria Mundial de 2005, cuyo tema fue “La sabiduría de la naturaleza” y que se celebró durante 185 días. Esta casa a gran escala destacó entre las demás, convirtiéndose en la favorita del público.
Un interior bien diseñado
La casa está equipada con los detalles más minuciosos: desde la tetera hasta los vasos y las revistas que aparecen en la sala de estar de la película.
La habitación del padre incluye su oficina
Esta sala está repleta de libros y varios documentos; incluso, la pantalla de la lámpara está dispuesta en un ángulo para hacerla más realista. El diseño de la propiedad fue creado por el hijo de Hayao Miyazaki, un director de cine que es fanático de la obra. Aunque es fiel al original, la figura de Totoro no puede ser exhibida en el lugar por cuestiones de derechos de autor.
Un reflejo de la vida japonesa en los años 50
Las ventanas y paredes son una fiel representación de la película animada, reflejando la vida doméstica de mediados y finales de la década de 1950. Los visitantes pueden explorar cada rincón de la casa, abriendo estantes, cajones y cofres, tal como lo hicieron las hermanas en la película; sin embargo, hay algunas reglas en cuanto a tomar fotografías y mover ciertos objetos.
Un pozo en el exterior de la casa
Y sí, al igual que en la película, el pozo también tiene agua. Si alguna vez decides visitar la casa después de que termine la cuarentena, asegúrate de hacer una reservación; solo así podrás experimentar la magia de Totoro.