No han sido buenos tiempos para Victoria’s Secret, la marca de los ángeles enfrenta una grave crisis económica. La pandemia de Covid-19 impactó fuertemente sus finanzas, obligándola a cerrar de manera permanente cerca de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.
L Brands, la empresa matriz, anunció que los resultados de este trimestre, que finalizaron el 2 de mayo, no fueron los esperados. Las ventas cayeron un 37% y la mayoría de sus sucursales han estado cerradas desde el 17 de marzo debido a la pandemia.
La marca también ha sido afectada por acusaciones de misoginia y acoso
La compañía reportó en su comunicado una enorme pérdida neta de 296.9 millones de dólares, en comparación con los 40.3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Victoria’s Secret opera con 1,091 tiendas en Estados Unidos y 909 en Canadá. Se cerrarán 235 tiendas de VS y tres de Pink en Estados Unidos, además de 13 de sus 38 tiendas en el territorio canadiense.
L Brands, que también es propietaria de Bath y Body Works, planea cerrar 50 de estas tiendas en ambos países de Norteamérica.
Victoria’s Secret ha perdido el 89% de su valor en menos de 5 años
Las boutiques que permanecerán abiertas reabrirán cuidadosamente en julio, cumpliendo estrictamente con las pautas sanitarias para garantizar la seguridad de sus clientes.