Existen personas con un extraordinario ingenio para evadir las reglas, especialmente cuando viajan, como esta joven. Su maleta pesaba nueve kilos, superando por dos el límite permitido por la aerolínea, así que comenzó a sacar ropa de la maleta y a ponérsela una sobre otra.
Gel Rodriguez, originaria de Filipinas, se volvió viral en las redes sociales gracias a su astuta y bastante ingeniosa estrategia para evitar pagar por exceso de equipaje. Todos deberían aprender de ella para ahorrar en sus viajes.
La maleta ajustada al peso permitido
Gel no quería pagar por el exceso y tuvo la ingeniosa idea de ponerse 2.5 kilos de ropa para que el peso de su maleta disminuyera. Luego, compartió una foto en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje:
Cuando el personal de la aerolínea en el mostrador de facturación dijo: ‘Solo se permiten siete kilos en el equipaje de mano’, respondí: ‘No hay problema’. Mi maleta pasó de nueve a 6.5 kilos.
La comodidad no fue la esperada
Después de superar todos los controles, se subió al avión, pero se sentía calurosa y muy incómoda. Gel aconsejó a sus seguidores de Facebook que, de preferencia, eviten hacerlo y que calculen el peso de su equipaje antes de salir de casa.
La publicación ya cuenta con más de 36 mil “me gusta”
En la mayoría de los comentarios, la elogian por su increíble ingenio e incluso algunos expresan su deseo de intentarlo. Sin duda, Gel merece un gran aplauso.