En la Universidad de San Pedro de Huacho, en Perú, un estudiante llegó disfrazado de payaso para realizar su exposición en la clase de Derecho.
Raúl Rivera es este alumno que, debido a diversas circunstancias, no pudo iniciar su carrera universitaria en su juventud y ahora se desempeña como payaso en fiestas infantiles para financiar sus estudios.
Todo esfuerzo tiene su recompensa
Raúl explicó que no puede permitirse cancelar un espectáculo y quedarse sin ingresos, pero tampoco quería dejar a sus compañeros desamparados ni arriesgar su calificación. La solución fue simple: asistir a clases vestido de payaso.
Hoy me tocó exponer en la universidad, pero también tenía que cumplir con un contrato. No me siento avergonzado… Ahora soy un payasito, pero muy pronto seré un excelente abogado.
He encontrado en Pirulín la forma de llevar alegría a muchos corazones, un medio honesto de llevar comida a mi mesa y, sobre todo, de alcanzar mis metas.
El amor es el mejor motor de vida
¿Que detrás de un gran hombre hay una gran mujer? Falso… Detrás de un gran hombre no hay nadie, porque su compañera camina a su lado y toma su mano, nunca detrás.
Mi amada está conmigo en las buenas y en las malas… Ella descubrió en mí este talento y vio algo que otros no podían ver. Es una mujer guerrera que trabaja y estudia, y yo soy su primer admirador.
Raúl confesó que su principal apoyo es su esposa Tatty, quien lo motiva a superarse cada día y a dar lo mejor de sí sin importar las adversidades o las críticas.
Todos los sueños se hacen realidad
Aún recuerdo cuando una vez me dijeron: ‘eres un simple payaso y nadie estará orgulloso de ti, ni tu mamita que está en el cielo’, pero no dejé que eso me detuviera. Por el contrario, me aferro más a mis ideales, porque todavía creo que, a pesar de todo, la gente es buena en el fondo de su corazón.
Gracias a tantas personas maravillosas por sus mensajes de apoyo. Recuerden que nunca es tarde para lograr sus sueños y que, cuando alguien diga que no es posible, está hablando de sus propias limitaciones, no de las tuyas.
Atentamente, Pirulín, el payasito que muy pronto será abogado.
Raúl nos demuestra que el trabajo, esfuerzo, dedicación y amor propio son nuestras principales herramientas para convertir los sueños en realidad.