A pesar de que algunas personas se consideren conocedoras en el ámbito de la construcción, lo cierto es que es mejor dejar estos trabajos en manos de profesionales; de lo contrario, podrían causar un accidente o, incluso, volverse virales en las redes sociales.
Recientemente, una mujer de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, recibió una fuerte crítica en las redes sociales tras la denuncia de sus vecinos sobre la forma en que sostiene el tinaco de agua en el balcón de su hogar. Lo más sorprendente es que este sólo está sostenido por dos tablas de madera.
¡Esas tablitas sí que son fuertes!
Las imágenes que se han difundido en las redes sociales muestran un tinaco de agua expuesto en un balcón de un quinto piso, sostenido únicamente por dos tablas de madera y un trozo de alambre. Tanto los vecinos como los usuarios en línea han expresado su preocupación por la seguridad de quienes pasan por allí, tal como se refleja en sus publicaciones.
Hola, buenas tardes, ¿quién me podría aconsejar sobre qué hacer o a dónde acudir? Estos vecinos tienen un tinaco en un quinto piso de una unidad. Lo que se puede ver está sujeto por algo muy delgado.
La publicación ha sido compartida más de nueve mil veces y ha generado cientos de reacciones y comentarios. Muchos critican la imprudencia de la mujer, mientras que otros sugieren que el tinaco no está lleno y que simplemente lo ha colocado ahí por falta de espacio en otro lugar.
Por lo que se puede observar, parece que es temporal. Es evidente que se dedica a la venta de plásticos y, debido a que es un apartamento, no tenía un sitio adecuado y no tuvo otra opción que ponerlo vacío en el balcón mientras organiza o quita otras cosas.
El tinaco tiene una capacidad de hasta mil cien litros de agua y, aunque esté vacío, representa un riesgo para cualquiera que pase por el área si las tablas que lo sostienen llegaran a romperse.