lunes, mayo 19, 2025

Una pareja transforma su hogar y acoge a 20 perros mayores.

Los perros mayores o enfermos suelen ser los menos adoptados; muchas personas los evitan pensando que tener una mascota así requiere demasiados esfuerzos y cuidados.

Lo más triste es que en los refugios, muchas familias abandonan a sus perros mayores, considerándolos una carga o simplemente dejándolos de querer; los años de amor y alegría que ofrecieron estos peluditos parecen no tener ningún valor para ellos.

Alguien decidió darles una segunda oportunidad

Perros ancianos posando para foto

Conscientes de esta situación, Chris y Mariesa Hughes fundaron una organización no gubernamental (ONG) llamada The Mr. Mo Project en memoria de su perro anciano Mo, quien falleció hace unos años. Su objetivo principal es cuidar a canes mayores o con discapacidad para posteriormente darlos en adopción; actualmente, tienen bajo su cuidado a 20 perros en estas condiciones.

Buscan que su estancia sea lo más placentera posible

Chris y Mariesa Hughes con perrito adoptado

Esta pareja, que reside en Nueva York, Estados Unidos, ha invertido más de 55 mil dólares en adaptar su hogar para ofrecer a estos perros ancianos un lugar confortable, una vida digna y, por supuesto, mucho amor.

Han adquirido una piscina de hidroterapia valorada en 30 mil dólares para facilitar su ejercicio y rehabilitación, además de comprar una cama king size de 5 mil para que puedan dormir todos juntos.

No ha sido su mayor gasto

Perro chihuahueño anciano comiendo papilla

Los gastos mensuales más significativos son, sin duda, los cuidados veterinarios; siempre hay una factura pendiente. No obstante, Chris y Mariesa tienen claro que ayudarán a todos los perros que lo necesiten, sin importar los sacrificios que deban afrontar.

“Intentamos reunir todo el dinero que podemos, pero si uno de los perros necesita un tratamiento de 20 mil dólares, lo pagaremos con tarjetas de crédito y nos preocuparemos después. Siempre hay alguna cuenta veterinaria que abonar, pero hemos aprendido a gestionarlo; aunque pueda ser estresante, definitivamente vale la pena.”

—Chris Hughes

Si deseas colaborar con esta noble causa, visita su página web.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias