Una propuesta de matrimonio debería ser el momento más memorable e importante en la vida de cualquier persona, pero para esta pareja fue una experiencia única que no se repetirá jamás. John Nicotera y Erica Pendrak se comprometieron justo cuando un cometa de rareza excepcional pasaba por la Tierra.
Llamado Neowise, este cometa se encuentra a más de 250 millones de kilómetros de distancia. John decidió que este sería el momento perfecto para pedirle matrimonio a su novia Erica, convirtiendo su propuesta en una de las más bellas y singulares.
La pareja lleva más de dos años junta
Nicotera comentó en una entrevista que había considerado proponer matrimonio en diciembre del año anterior, pero decidió esperar el momento adecuado. Después llegó la pandemia del Covid-19, y pasar tanto tiempo juntos sin conflictos fue la señal que necesitaba para animarse a hacerlo.
Hemos vivido juntos durante un año y medio, pero estar juntos en casa todo el tiempo puede generar tensión en una relación. Sin embargo, nosotros no hemos tenido ningún problema. Siento que la fase de ‘luna de miel’ ya ha pasado, pero ambos nos complementamos perfectamente; nos conocemos tan bien que sabemos cómo compartir nuestra vida juntos.
La inspiración apareció al escuchar sobre el cometa Neowise
Nicotera es conocido entre sus amigos como un apasionado del espacio; disfruta aprender y leer sobre el tema, y sigue las cuentas de SpaceX y de la NASA para mantenerse actualizado. Recientemente se enteró de que el cometa Neowise sería visible en el cielo nocturno entre el 15 y el 23 de julio, un evento que no volverá a ocurrir en 6,800 años.
Así que, con el plan en mente, Nicotera le pidió a su mejor amigo, que es fotógrafo, que los acompañara a una noche de campamento para estar listos y captar las increíbles imágenes en el momento exacto en que le propondría matrimonio a Erica.
El momento fue perfecto y cargado de emoción
Erica se puso a llorar en el instante en que su novio se arrodilló frente a ella para pedirle matrimonio, ya que desconocía el plan. La pareja declaró que tuvieron que esperar unos segundos antes de poder abrazarse, ya que Tim, el fotógrafo, necesitaba que se quedaran quietos para conseguir la foto perfecta.
Estoy realmente feliz de que Tim estuviera allí y pudiera capturar ese instante para nosotros. Logró plasmar el mejor y más importante momento de mi vida hasta ahora. No es solo un recuerdo; puedo revivirlo cada vez que vea la foto, y siempre tendremos esa historia entre nosotros.
La propuesta se volvió viral desde que Nicotera compartió la historia junto con las imágenes en su cuenta de Twitter. Además, tanto él como Erica han sido entrevistados por diversos medios para compartir esta romántica historia con el mundo.