Imagina que un día normal, como cualquier otro, decides ir al salón de belleza con la intención de arreglarte las uñas, pero más tarde descubres que debido al procedimiento, contrajiste un extraño virus que desarrolló cáncer en tu dedo pulgar. Sí, leíste bien, cáncer por ir a una manicura. ¡¿Qué?!
La misma reacción debió tener la actriz mexicana Grettell Valdez, quien recientemente reveló el lamentable hecho, donde una manicura realizada con instrumentos sucios le provocó un virus que mutó en cáncer, lo que llevó a la amputación de parte de su dedo.
Tras una breve ausencia, la actriz volvió a sus redes sociales para actualizar sobre su salud a pocos días de someterse a una cirugía en la que le removieron parte de su dedo pulgar para evitar que una verruga en él se convirtiera en cancerígena.
Grettell aprovechó su canal de YouTube para publicar un video en el que se le ve visiblemente recuperada y con el dedo pulgar izquierdo vendado, explicando lo que ocurrió.
La actriz explicó que hace cinco años contrajo la enfermedad de Bowen, conocida como carcinoma escamocelular, que es la forma más temprana de cáncer cutáneo. En ese momento, no le prestó atención, creyendo que era una verruga insignificante.
Finalmente, al acudir a un profesional, le realizaron una biopsia y fue sometida a una cirugía para erradicar el cáncer. Grettell compartió que también recibió radioterapia y quimioterapia localizada en la zona afectada para eliminar cualquier célula maligna que pudiera haber quedado.
Durante el video, desmintió que le hayan amputado el dedo, como muchos creen, y aclaró que solo se le retiró la cuarta parte de la uña, además de toda su huella.
Grettell aconsejó a sus seguidores que cada vez que acudan a hacerse algún procedimiento de manicura o pedicura, lleven su propio material o, al menos, se aseguren de que todos los instrumentos estén esterilizados.
No se expongan, por favor. Una simple decisión llevó a todo esto, imagínense.
Visiblemente emocionada, la actriz agradeció a sus seguidores por preocuparse por su salud, y nos alegra saber que ya se encuentra mejor.