La fortuna suele presentarse en los momentos más difíciles, y es precisamente ese instante el que puede transformar nuestras vidas de manera radical, tal como le sucedió a Rita Gaviola, una joven de Filipinas.
Rita fue capturada en una fotografía mientras pedía limosna en las calles, y su imagen se volvió viral; casi como un cuento de hadas, pasó de solicitar monedas a convertirse en una de las modelos más deseadas del sureste asiático.
Una sola imagen cambió su destino
Rita contaba con apenas 13 años cuando fue fotografiada pidiendo ayuda en la calle. Su padre trabajaba recolectando basura y su madre se quedaba en casa cuidando a sus cinco hermanos menores. Ninguno de ellos asistía a la escuela, y Rita hacía todo lo posible para contribuir al sustento familiar, hasta que la suerte le sonrió.
El fotógrafo Topher Quinto Burgos la vio pidiendo monedas en mayo de 2016. Atraído por su belleza natural, le tomó una fotografía y la compartió en redes sociales, captando la atención de varias agencias de modelos que estaban interesadas en conocer su historia.
Una nueva Cenicienta
La imagen que inicialmente formaba parte de una colección acerca de la vida en las calles de Lucban, Filipinas, se convirtió en el trampolín de Rita, quien recibió el apodo de “la chica Badjao”.
Cuando las modelos Hillarie Parungao y Angelina Ong vieron su foto, no dudaron en contactar a Topher para localizar a la enigmática joven y ayudarla a salir de la pobreza en la medida de lo posible. Este fue solo el comienzo, ya que meses más tarde, Rita acumulaba miles de seguidores en sus redes sociales, aparición en programas de televisión, participación en el reality show Big Brother y contratos como modelo con diversas marcas de ropa.
Nada ni nadie detendrá su éxito
Ahora con 17 años, Rita combina su carrera como modelo con sus estudios, ya que es consciente de que la belleza no lo es todo y que su golpe de suerte podría terminar en cualquier momento. Por ello, prefiere prepararse y ahorrar lo suficiente para abrir su propia empresa, asegurando así un futuro económico para sus padres y hermanos.