Con frecuencia, descubrimos amistades significativas en los momentos y lugares más inesperados. Esto es precisamente lo que le ocurrió a Wanda Dench en 2016, cuando decidió enviar un mensaje de texto a su nieto para invitarlo a cenar el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, no sabía que él había cambiado su número, y el joven Jamal Hinton, que en ese entonces tenía 17 años, fue quien lo recibió.
Al darse cuenta de la confusión, Jamal le informó a Wanda que había cometido un error de número, pero le preguntó si aún podía unirse a la cena. Wanda accedió, y lo que siguió se convirtió en una entrañable historia.
Una amistad inesperada
Desde ese momento, se estableció una nueva tradición y Jamal ha pasado todos los Días de Acción de Gracias con Wanda. Su amistad ha enfrentado momentos difíciles, como la muerte de Lonnie Dench, el esposo de Wanda, el año pasado, quien lamentablemente falleció debido al covid-19.
Tras el fallecimiento de Lonnie, Jamal y su novia, Mikaela Grubbs, llevaron a Wanda comida de su restaurante preferido, además de juegos de mesa y una memoria USB con mensajes de aliento de personas de todo el mundo que se sintieron inspiradas por ella y Lonnie.
En su primer Día de Acción de Gracias juntos, Jamal comentó que “fue muy inesperado, pero [Wanda] fue muy cariñosa. Me recordó que todavía hay personas buenas en el mundo.” Desde entonces, ambos han cultivado una amistad que trasciende la festividad y a menudo se reúnen para compartir comidas y momentos con sus respectivas familias.
A pesar de que suelen celebrar los Días de Acción de Gracias en casa de Wanda, en 2019 todos fueron invitados a la cena de la familia de Mikaela. Wanda recordó ese evento como uno de sus favoritos, ya que fue sumamente divertido.
La celebración de este año
Este año no fue la excepción y la tradición continúa. Jamal publicó en su cuenta de Twitter una conversación junto a una selfie con su amiga Wanda, Lonnie y Mikaela. Esta fue la sexta ocasión en que celebraron el Día de Acción de Gracias juntos.
La popularidad de estas dos almas amigas y su entrañable tradición ha crecido tanto que cada año su cena de Acción de Gracias se vuelve viral. Este año, el tuit mencionado alcanzó casi un millón y medio de «me gusta».
-Me encantaría que Mikaela, tu familia y tú vinieran a mi casa en el Día de Acción de Gracias para disfrutar de una cena deliciosa y enriquecedoras conversaciones. Siempre tu amiga, Wanda.
-¡Por supuesto, estaríamos encantados! ¿A qué hora piensas empezar?
-A las 2:00 p.m.
-Perfecto. ¡Nos vemos a esa hora!
-¡Genial! Estoy ansiosa por verlos a todos.
El 25 de noviembre, Jamal publicó en su Twitter una foto de su celebración de este año, con el texto “Día de Acción de Gracias de 2021”.
Se han convertido en una sensación en internet, y cientos de miles de personas esperan cada año su encuentro para celebrar esta festividad estadounidense juntos.
“La familia es más que sangre”
Wanda ha declarado que, en este punto, ya considera a Jamal como parte de su familia.
“Me mudé muchas veces, por lo que siempre estuve visitando nuevos lugares y para mí, los extraños no eran extraños. La familia es más que la sangre; es la gente con la que realmente quieres estar.”
Las palabras de Jamal reflejan que el sentimiento es recíproco.
“Desde que la conocí, supe que ella es una buena persona. La edad es solo un número. Puedes ser amigo de quien quieras, puedes formar parte de la familia de quien desees.”
Esta emotiva historia de amistad nos demuestra que los pequeños gestos de bondad ocurren todos los días, y solo se necesita buscar un poco para encontrar personas maravillosas.
Dado que ya llevan seis años celebrando Acción de Gracias juntos, no hay duda de que su amistad perdurará.