La pandemia sigue trayendo lo mejor de cada uno de nosotros; un claro ejemplo es Wesley Hammet, quien realizó un maratón montado en la bicicleta de su hija, emocionando a todo internet.
Hammet, de 37 años y padre de dos hijas, perdió a su abuelo por cáncer en 2019. Su pérdida destrozó su corazón, pero no debilitó su espíritu ni sus ganas de ayudar a otros en situaciones similares. Por esta razón, se esforzó al máximo para recaudar fondos y donarlos a clínicas que atienden pacientes con cáncer.
Un héroe sin capa
Hammet había planeado viajar hasta Rusia y regresar a Manchester en su bicicleta habitual, pero las restricciones de la pandemia de Covid-19 le obligaron a modificar su ruta por una más corta, aprovechando para hacer el desafío aún mayor utilizando una bicicleta infantil.
El ciclista se dirigió hacia Escocia y comenzó su regreso a casa en la pequeña bicicleta. A medida que avanzaba, las personas que seguían su travesía empezaron a enviar donaciones al Fondo Cristiano de Caridad de Apoyo al Cáncer MacMillan, a la Fundación British Heart y al hospital de Caridad Wythenshawe MFT.
Nada ni nadie lo detendrá
Me siento abrumado, pero ha sido una verdadera bendición. Cuando finalmente lo logré, me sentí como en la Fórmula 1, cambiando mis neumáticos ocho veces. Hubo momentos en los que pensé que no lo lograría, pero realmente valió la pena.
A pesar de los desafíos en el camino, Hammet no se detuvo y completó su viaje, recorriendo más de 320 kilómetros en seis días.
Los actos buenos tienen recompensa
Su esfuerzo le permitió recaudar más de 6 mil dólares, que fueron donados para tratamientos médicos de personas con cáncer.
Con esta hazaña, Hammet superó sus propios límites, demostrándonos que los buenos somos más y que cuando se trata de ayudar a otros, ¡nada es imposible!