La frase más repetida en las últimas semanas es “Quédate en casa”, y aunque su significado es claro, no todos la experimentan de la misma manera. Esto se debe a las obligaciones laborales o la situación económica, que ha llevado a muchas familias a sobrevivir con los alimentos básicos del día.
Este es el caso de Alexis, un niño originario de Tijuana, México, quien, ante la crisis provocada por el Covid-19, comenzó a intercambiar sus juguetes por despensas para ayudar a su familia.
Todos podemos contribuir
No importa cuánto intenten ocultar sus problemas mamá o papá, los niños siempre están al tanto de lo que sucede y buscan ayudar. Así fue como Alexis Ortiz vio a su madre angustiada por la crisis del Covid-19 y la cuarentena. Después de un mes y medio sin trabajo, sus ahorros se habían terminado y su despensa era tan limitada que no podían permitirse tres comidas al día.
Alexis no pudo soportar ver a su mamá angustiada ni a su hermana Itzel pasando hambre, así que decidió ayudarles con lo único que tenía a su disposición: intercambiando sus juguetes por alimentos.
La bondad prevalece
Para llevar a cabo su plan, Alexis solicitó ayuda a Itzel, quien también estuvo dispuesta a desprenderse de sus juguetes para colaborar con su mamá.
En la reja de su hogar, había un letrero blanco que decía: “Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”. La madre de los pequeños compartió esta imagen en Facebook, donde se volvió viral, conmoviéndo a cientos de personas que acudieron para entregar desde víveres y dinero en efectivo, hasta más juguetes para que los niños continuaran con el intercambio.
¡El mundo necesita más niños así!
Alexis y su familia se sorprendieron ante la generosa respuesta de la comunidad. Pero la historia no termina aquí; al ver la cantidad de donaciones que habían recolectado, decidieron crear algunas despensas para ayudar a otras familias necesitadas, demostrando que la vida no se trata de tenerlo todo, sino de compartir lo que tenemos con los demás.