Tras el notable éxito en las taquillas, Paramount ha confirmado que se desarrollará una tercera entrega de Un lugar en silencio. No obstante, uno de los aspectos más significativos de este nuevo proyecto es que John Krasinski no será el director.
Todo indica que la secuela tendrá un enfoque diferente al de sus predecesoras, ya que Jeff Nichols, conocido por dirigir películas como Mud y Midnight Special, será el encargado de llevar Un lugar en silencio 3, con un guion escrito por Krasinski, a la gran pantalla.
Nichols ya ha entregado el nuevo guion para la película, que abordará una historia fresca, en forma de spin-off de las entregas anteriores. Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y el mismo Krasinski estarán a cargo de la producción.
Un lugar en silencio 2, que se estrenó el 8 de marzo, logró mantenerse en la cima de ventas en cines a nivel global, recaudando más de 57 millones de dólares en su primer fin de semana. En total, ambas películas han generado alrededor de 432 millones de dólares.
Con las actuaciones de Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, la trama de las dos películas sigue a la familia Abbot, quienes luchan por sobrevivir en un mundo postapocalíptico repleto de criaturas mortales que cazan a los humanos mediante el sonido.
Aunque Krasinski fue el director de las dos primeras entregas, la inclusión de Nichols es prometedora, ya que ganó el premio Cannes en 2011 por su película de ciencia ficción Take Shelter. Un lugar en silencio 3 se estrenará en cines el próximo 21 de marzo de 2023.