Una imagen puede expresar lo que mil palabras no logran. Esa es la mejor manera de contar la historia de Mario Méndez, un hombre sordomudo de 56 años que perdió su hogar y su vehículo en un devastador incendio. Sin embargo, a pesar de lo ocurrido, su gratitud es infinita por haber recuperado lo que más ama: su perro.
Su conmovedora historia se hizo viral en las redes sociales, tocando corazones y generando una cadena de apoyo con la esperanza de que él y su fiel amigo recuperen su hogar pronto.
El fuego amenazó con despojarlo de todo
Mario es sordomudo y vive solo. Sus vecindarios, bien familiarizados con él, alertaron a los bomberos cuando vieron que su casa se estaba incendiando. Al llegar, se encontraron con una escena desgarradora: Mario pedía ayuda para rescatar a su mejor amigo e intentaba apagar el fuego con una manguera.
Todos esperaban lo peor, pero como si se tratara de un milagro, uno de los bomberos emergió de las llamas llevando al cachorro. Al ver a Mario, el perro saltó directo a sus brazos, brindando al mundo una imagen conmovedora, captada por el fotógrafo Jonathan Bobadilla.
Su mejor amigo regresó a sus brazos
Esta madrugada, Mario, quien es sordomudo, perdió su casa y su vehículo en un incendio provocado por un cortocircuito.
Él hacía señas a los bomberos, expresando que su mayor preocupación era su perro, deseando que lo sacaran con vida. En un momento de desesperación, intentó apagar el fuego con una manguera, cuando de repente, emergió un bombero entre las llamas entregándole a su mascota. Mario se arrodilló, llorando de alegría, sin preocuparse por su casa o su vehículo. Vive solo y se dedica a vender copas de carro en Virreyes, Mexicali, México.
Una cadena de amor
Las imágenes revelaron la pureza de Mario y el profundo amor que siente por su mascota. Además, demostraron que aún hay bondad en el mundo, ya que en cuestión de horas, algunos organizaron rifas para recaudar fondos, mientras que otros llevaron ropa y comida no perecedera al lugar.
Keila Méndez, hija de Mario, expresó su agradecimiento por todo el apoyo que recibió su padre. Además, creó una cuenta en GoFundMe para quienes deseen contribuir con donativos económicos, ya que en este momento su prioridad es reconstruir el hogar de su padre.
Por otra parte, Mario no pierde la sonrisa. Trata de encontrar el lado positivo a la situación y agradece seguir con vida, especialmente por tener a su mejor amigo a su lado.