Tener un hermano significa disfrutar de un compañero eterno de aventuras y buenos momentos; quienes tienen la fortuna de contar con uno o varios saben que las alegrías se duplican y las travesuras se planean mejor. Y cuando llega el momento de separarse de un hermano o hermana, es normal sentir una profunda tristeza.
Esta fue exactamente la sensación que Robert Carter, un hombre que reside en Ohio, Estados Unidos, quería evitar en cinco pequeños, ya que él comprendía perfectamente lo que era estar solo en un mundo lleno de extraños.
Tomó su historia como experiencia
Carter vivió gran parte de su vida en hogares de acogida tras la trágica muerte de sus padres, que ocurrió cuando él tenía apenas 12 años. Fue por eso que sus dos hermanos menores y él fueron separados, hasta que Robert alcanzó la edad suficiente para convertirse en el tutor legal de su hermana y eventualmente hacer lo mismo con su hermano menor.
Decidió unir a una familia más
En diciembre de 2019, Robert, un hombre soltero, comenzaba a dar acogida a tres niños: Robert Jr., Giovani y Kiontae, a quienes, después de un tiempo, decidió adoptar. Sin embargo, se enteró de que estos tenían dos hermanas, Marionna y Makayla, que también estaban en espera de ser acogidas en otra casa. Así que se contactó con la casa hogar y solicitó la posibilidad de tener a los cinco hermanos juntos.
Ahora los niños están juntos de nuevo
La experiencia de vida de Carter lo llevó a tomar la decisión de que sus futuros hijos adoptivos no pasarían por lo mismo que él y haría todo lo posible por mantenerlos juntos, ya que comprendía profundamente la angustia y tristeza que supone alejarse de la única familia que queda.
Finalmente, tras varios meses de trámites, Robert logró adoptar legalmente a los cinco hermanos y llevarlos a casa; ahora están juntos, sin la preocupación de volver a separarse.