Las verdaderas amigas están a nuestro lado en las buenas y en las malas. En Argentina, un grupo de 12 mujeres alquiló una grúa para poder ver a su amiga Gabriela a través de la ventana del hospital donde está internada.
Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, el hospital prohibió las visitas, pero esto no impidió que sus amigas la apoyaran a la distancia y le demostraran todo su cariño.
Juntas en las buenas y en las malas
La amistad entre estas 13 mujeres se remonta a diez años atrás en La Plata, Argentina. Cuando Gabriela fue diagnosticada con cáncer, sus amigas se convirtieron en su principal apoyo. Tras iniciar su tratamiento, parecía que todo iba bien, pero Gabriela sufrió una recaída que la ha mantenido hospitalizada por más de 60 días, sin recibir visitas y bajo estrictas medidas de cuidado debido a la pandemia.
Aunque sus amigas se mantenían informadas sobre su estado de salud mediante llamadas y mensajes de texto, querían hacer algo más y decidieron alquilar una grúa. Desde el estacionamiento del hospital, lograron elevarse hasta la ventana de la habitación de Gabriela para hacerle llegar sus mejores deseos, apoyo y amor.
De esto se trata la amistad
https://www.youtube.com/watch?v=ACVlsDJV0Ek&ab_channel=DiarioElD%C3%ADa
Ella está enferma y hospitalizada. Con la angustia y el aislamiento, la situación se vuelve complicada, así que se nos ocurrió visitarla de esta manera. Ella está luchando, es una gran guerrera… ¡Va a salir adelante!
Este emotivo momento no solo conmovió a Gabriela y al personal del hospital, sino que también los medios locales se encargaron de difundir esta visita singular, dejando como enseñanza la importancia de la amistad incondicional.