Cuando una mascota se pierde y parece imposible encontrarla, la esperanza de reencontrarse se desvanece. Sin embargo, el mundo está lleno de sorpresas, y tarde o temprano, es posible que volvamos a ellas. Esto le ocurrió a una familia que se reunió con su gato 10 años después de que este se extraviara.
Los eventos tuvieron lugar en Escocia y han causado revuelo en el mundo, ofreciendo esperanza a todos los amantes de los animales que continúan en la búsqueda de sus mascotas perdidas.
Un adiós inesperado
En 2011, Lucy y Neil denunciaron la desaparición de su gato Forbes en Escocia. Tenía un microchip con GPS, pero aparentemente estaba dañado. Sin embargo, sus dueños no se dieron por vencidos; pegaron cientos de carteles en las calles, notificaron a las estaciones de policía y a asociaciones de protección animal, pero el minino no regresó a casa, lo que les causó un gran dolor y, con el tiempo, resignación ante la posibilidad de no volver a verlo.
Cuando Forbes desapareció en marzo de 2011, nos sentimos muy angustiados. Lo tuvimos desde que era un gatito y formamos un vínculo especial. Era un personaje único y amistoso. Lo adorábamos absolutamente.
Al poco tiempo de su desaparición, colocamos letreros, fuimos de puerta en puerta y pedimos ayuda a la policía y a asociaciones de protección animal. Después de ocho o nueve meses, tuvimos que aceptar que tal vez lo peor ya había pasado.
¡Un mágico reencuentro!
Sin embargo, 10 años después de aquella exhaustiva búsqueda, Forbes apareció sano y salvo. La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Escocia (SPCA) recibió un informe anónimo sobre un gato que aparecía constantemente a tres kilómetros del lugar donde se reportó la desaparición de Forbes en 2011.
Expertos de la SPCA se trasladaron al lugar, capturaron al minino y, tras un examen veterinario, encontraron un microchip que, al ser escaneado, reveló la dirección y el número telefónico de sus dueños, quienes fueron notificados de inmediato. Cuando llegaron, reconocieron a Forbes y se mostraron sorprendidos de encontrarlo después de tanto tiempo, llenándose de felicidad por tenerlo nuevamente en sus vidas.
Ahora, la familia está reunida de nuevo. Lucy y Neil se han comprometido a cuidar aún más de Forbes para que no vuelva a escaparse de casa. Por su parte, el veterinario del minino dice que su estado de salud es perfecto y sugiere que podría haber sido cuidado por otra familia durante todos estos años.