Viajar es una de las experiencias más asombrosas que la vida nos brinda, ya que no solo es divertido, enriquecedor y relajante, sino que también proporciona un escape de nuestra rutina diaria y algunos de los recuerdos más valiosos que podemos tener.
Desafortunadamente, hay ocasiones en las que lo que debería ser un periodo maravilloso se transforma en tragedia, como ocurrió con un barco turístico que desapareció en Japón con 26 pasajeros a bordo.
La guardia costera de Japón informó que un barco llamado Kazu 1 desapareció el sábado 23 de abril. Antes de esto, la embarcación había enviado señales de auxilio, ya que aparentemente estaba hundiéndose cerca de la isla Hokkaido.
La tripulación pidió ayuda a las autoridades cuando la popa del barco comenzó a llenarse de agua, provocando que la nave se hundiera. Sin embargo, al llegar los rescatistas, no encontraron rastro del barco, lo cual es alarmante, pues también se perdió el contacto con la tripulación.
Condiciones climáticas adversas
Parecía que no era el mejor momento para navegar, pues se registraron olas altas y vientos fuertes, lo que llevó a varios barcos pesqueros a regresar al puerto. Según el LA Times, se reportaron olas de hasta tres metros de altura.
Según la cadena CNN, se han recuperado 11 cuerpos a causa de este incidente marítimo. Aunque tenían chalecos salvavidas, el agua en esa región es extremadamente fría, lo que podría haber llevado a los pasajeros a sufrir de hipotermia.
El Kazu 1 era una atracción turística que recorría la península de Shiretoko, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se pueden avistar especies como ballenas, delfines y leones marinos.