Las mujeres enfrentan el acoso callejero diariamente, y por ello, este comportamiento se normaliza o se percibe como “un halago”. Muchos hombres consideran que estas acciones son un cumplido o una broma ligera que alegra el día de las mujeres, pero en realidad, están causando un daño significativo a niñas y mujeres.
Una historia que se publicó en Reddit nos enseñó una valiosa lección sobre cómo reaccionar ante un piropo dirigido a una mujer en la calle, recordándonos que no debe ser una práctica normalizada. Este chico defendió a una mujer en plena calle.
Un chico que solo quería hacerle entender a su amigo
En la publicación se cuenta cómo un chico, conduciendo y llevando a sus amigos a casa después de un día en el gimnasio, pasó junto a un par de chicas. Uno de ellos bajó la ventana y lanzó un comentario grosero hacia ellas, como si fuera algo totalmente normal.
De inmediato, el conductor se enfadó y echó a su amigo del auto, aunque los que se quedaron no estaban de acuerdo con su decisión. En su cuenta de Reddit, planteó si había actuado incorrectamente.
Los piropos no son un chiste, son ofensas
El chico continuó narrando la historia, señalando que su amigo tuvo que ir a casa caminando. Él es el que vive más lejos, razón por la que los demás no estaban de acuerdo. Sin embargo, se preocupó por él y le preguntó si había llegado bien. Además, le comentó que era una lección y debía aprender sobre el respeto.