La moda de los años 2000 no fue la más afortunada: las celebridades lucían conjuntos extraños y llenos de color en alfombras rojas y en su día a día. Incluso, Paris Hilton popularizó los pantalones de chándal Juicy y las gorras de camionero. En su momento, estos atuendos parecían increíbles, pero ahora, al mirar hacia atrás, nos producen un poco de vergüenza.
No obstante, el vestuario en las películas fue todo lo contrario. Los diseñadores que vistieron a las actrices de los 2000 hicieron un trabajo excepcional. Solo hay que recordar a Anne Hathaway en El diario de la princesa o a Hilary Duff en La chica del verano. Estos son los atuendos que nos impresionaron y que muchas de nosotras deseábamos replicar con ansias.
1. El diario de la princesa
El vestido de Mia Thermopolis era verdaderamente digno de una princesa, y la tiara… ¡ni se diga! Todo fue simplemente perfecto.
2. La chica del verano
Hilary Duff lució un elegante conjunto negro en la escena final de su película. Estamos casi seguras de que, gracias a ella, los cinturones grandes regresaron a la moda.
3. La nueva Cenicienta
Los conjuntos deportivos de Briana y Gabriella eran de colores sorprendentes, lucían fabulosos y eran ideales para esos días de descanso. Eran un dúo icónico.
4. Lo que una chica quiere
El vestido satinado color lavanda que lució Daphne Reynolds era magnífico. Ojalá todas tuviéramos su habilidad en la confección y su magnífico sentido del estilo.
5. Pijamada
Otra prenda que muchas deseábamos para una reunión fue el brillante vestido rojo de Julie Corky.
6. Chicas pesadas
Toda la vestimenta utilizada por las chicas fue icónica, pero ninguna quedó grabada en nuestra memoria como la blusa de Regina George que decía “un poquito dramática”.
7. Como si tuviera 30
El vestido de Jenna Rink refleja su personalidad: es divertido, vibrante y juvenil, tal vez porque es una adolescente atrapada en el cuerpo de una adulta.
8. Mi amiga la sirena
Muchas de nosotras aún soñamos con este vestido color menta, ya que se podía ajustar de diferentes formas: como cuello halter o con un lazo sobre el hombro.
9. Legalmente rubia
Todos los atuendos de Elle Woods fueron memorables, ya que supo transitar de lo divertido a lo formal en un instante; sin embargo, su disfraz de conejita quedará grabado por siempre en nuestra memoria. ¿Cuántas de nosotras hemos soñado con lucir igual de sexis en un disfraz de Halloween?
10. Triunfos robados
Los looks de Isis y sus amigas eran tanto seductores como casuales. Sus estilizadas figuras de porristas ayudaron a que esos atuendos tuvieran un efecto increíble.
11. Un minuto en Nueva York
Las prendas brillantes y aterciopeladas de Roxy y Jane Ryan nos dejaron maravilladas. ¿El azul turquesa puede verse tan increíble en un conjunto? ¡Por supuesto! Y ellas lo mostraron a la perfección.
12. Pequeñas grandes amigas
El mono de parches que llevaba Molly Gunn demostró que los parches pueden ser un gran aliado en la moda.
13. LOL: Casi 18
El look desarreglado y estilo grunge de Lola Willis es el que todas quisiéramos llevar con el mismo nivel de elegancia, pero solo Miley Cyrus logró lucirlo con tanta gracia.
14. Un verano en pantalones
Sí, todas necesitamos unos jeans que se adapten a cualquier tipo de figura. Los que usaron las cuatro mejores amigas les quedaban perfectos.
15. Sueños sobre hielo
El vestido que Casey Carlyle utilizó para su presentación de patinaje la hizo lucir y sentir como una verdadera princesa. No importa que no haya ganado premios; lo importante es que se veía fantástica.