Recientemente, se volvió viral la historia de un afortunado empleado chino que ganó el premio mayor de la rifa organizada por su empresa durante la cena anual: un año entero de vacaciones con salario completo. Sin duda, el sueño de todo trabajador.
Lo más interesante es que se le ofrecieron dos alternativas. La primera opción consistía en recibir el dinero extra equivalente a un año completo de sueldo, pero sin tomar vacaciones. La segunda opción le permitía tomarse un año completo de descanso con su salario íntegro.
Después de tres años sin realizar la convivencia anual entre empleados en esta empresa china, debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, el jefe decidió ser generoso con sus trabajadores e incluir en la tradicional rifa un premio muy especial.
Los premios variaban, así como los castigos típicos. Por ejemplo, ofrecieron días extras de vacaciones o días libres adicionales como premios. En cuanto a los castigos, estos incluían beber algo poco agradable o servir como mesero durante la reunión.
De acuerdo con Today, una empleada administrativa de la compañía, conocida como señora Chen, fue la encargada de llevar a cabo la rifa. Ella mencionó que decidieron incluir este increíble premio para hacer la rifa más atractiva, pensando que, debido a las probabilidades, era improbable que alguien lo ganara. Sin embargo, no contaban con la buena suerte de un empleado de apellido Lu, quien efectivamente lo obtuvo.
(Nosotros) nunca pensamos que alguien ganaría este premio; el jefe estaba sorprendido.
No obstante, las deudas de juego se honran. El jefe cumplió con el premio. Según Quinto Poder, el empleado optó por aceptar el premio original, eligiendo disfrutar de un año de vacaciones pagadas, ya que su trabajo como gerente le generaba mucho estrés.