En los últimos años, muchas de nosotras hemos comenzado a preocuparnos por el tipo de prendas que añadimos a nuestro armario. Más allá del diseño o el estilo, nuestra principal preocupación es que las nuevas incorporaciones sean ecoamigables.
Y aunque parezca increíble, la marca Tommy Hilfiger se une a nuestra causa al lanzar su primera línea de denim elaborada con materiales 100% reciclados.
¿Cómo lo logró?
La empresa ha implementado una técnica de producción que combina restos de algodón de fábricas textiles y ropa de cama de la industria hotelera, en adición a hilos reciclados obtenidos de botellas de plástico PET desechables. Además, se incorpora elasticidad con tejidos elásticos de gomas recicladas y el lavado de la tela se realiza mediante máquinas láser, lo que evita el desperdicio y la contaminación del agua.
Una empresa responsable y comprometida
Con la creación de esta línea de jeans y chamarras de mezclilla fabricadas con materiales 100% reciclables, Tommy Jeans reafirma su compromiso no solo con el planeta, sino también con las generaciones venideras.
Tenemos la responsabilidad de producir de manera más inteligente, cuidando nuestro medio ambiente. A partir de la manera en que diseñamos y producimos nuestros estilos de mezclilla, queremos inspirar a los consumidores a realizar cambios sostenibles.
—Tommy Hilfiger
Es un gran paso en la industria textil y de la moda
Anteriormente, el porcentaje reciclado en la industria textil era del 30%, pero ahora Tommy Jeans demuestra que es posible hacer más, no solo por la moda, sino también por el bienestar del planeta.
¿Lista para probar las nuevas prendas?
El resultado final de la producción e innovación es una línea completa que incluye la cazadora Trucker—una chaqueta vaquera de corte cropped—, así como los jeans Katie para mujeres y los jeans Rey para hombres, con un precio de 115 euros, aproximadamente 3,000 pesos mexicanos, que se pueden adquirir en su tienda en línea o en tiendas físicas.