Hoy en día, hay una variedad de técnicas que nos permiten mantener nuestro cabello liso, a la vez que le proporcionan suavidad y brillo.
El alisado francés es una de las mejores alternativas para lograr ese cabello de revista que tanto anhelas. Esta técnica fue desarrollada en 2013 por Myriam K., una reconocida peluquera francesa, y promete un cabello saludable, suave y liso durante un periodo prolongado.
¿Qué lo diferencia de las otras opciones?
El producto se distingue por sus ingredientes naturales que no dañan el cabello y proporcionan una gran hidratación y flexibilidad a todo tipo de melenas, incluidas las teñidas, respetando su color. Además, reduce el frizz en un 90 por ciento. Su tiempo de aplicación es similar al de otras técnicas, oscilando entre dos y seis horas dependiendo de la densidad del cabello.
¿Qué ofrecen las demás alternativas?
Alisado brasileño
Este método combate el frizz en un 80 por ciento y aporta nutrición mediante colágeno y queratina. Es una buena opción si tienes el cabello muy grueso.
Alisado japonés
Esta técnica altera de manera permanente la estructura capilar, resultando en un alisado irreversible. Ofrece mucho brillo y un liso perfecto, aunque puede eliminar el volumen.
Taninoplastia
Se considera el método menos agresivo para el cabello, ya que es un tratamiento de origen natural; es ideal para aquellas personas con cabello muy deshidratado.
No olvides los cuidados especiales
Independientemente de la opción que elijas, es fundamental acudir a un especialista para su aplicación y seguir cuidados específicos para prolongar los resultados: evita champús con sal, limita el uso de herramientas de calor y utiliza un peine de cerdas amplias. Así, tu cabello se verá hermoso durante todo el día y crecerá más saludable.