A lo largo del tiempo, distintos intérpretes han tenido la oportunidad de dar vida a Willy Wonka, tanto en el teatro como en la pantalla grande. Si perteneces a la generación baby boomer, seguramente relacionas este papel con el actor Gene Wilder, aunque muchos de nosotros crecimos viendo a Johnny Depp como el excéntrico chocolatero.
No obstante, Timothée Chalamet será el nuevo encargado de narrar una historia diferente sobre el icónico personaje creado por Roald Dahl en el filme Wonka, una precuela que contará cómo fue que el chocolatero estableció su singular fábrica. Con las grabaciones apenas comenzando, el joven actor ya ha compartido el primer vistazo de su personaje.
Posando ante la cámara con un sombrero de copa, abrigo de terciopelo y un cetro muy especial, el renombrado actor nos dio una muestra de la estética y el estilo de este nuevo proyecto. Miles de fanáticos en redes sociales comentaron sobre la notable similitud que presenta el vestuario de esta precuela con la película dirigida por Tim Burton en 2005.
Este primer vistazo llega después de que se confirmara la participación de tres actores más en el proyecto al inicio de la producción, incluyendo a Rowan Atkinson, Sally Hawkins y la ganadora del Óscar, Olivia Colman, quienes se unen a Tom Davis, Keegan-Michael Key y Simon Farnaby.
Willy Wonka fue creado por Dahl en la novela de 1964 Charlie y la fábrica de chocolate, que narra la historia de un niño de bajos recursos llamado Charlie Bucket, quien encuentra un boleto dorado para visitar la legendaria y maravillosa fábrica de chocolate de Wonka.
La nueva secuela estará dirigida por Paul King, conocido por su trabajo en la franquicia Paddington. Además, escribió el guion junto a Farnaby. Por si fuera poco, David Heyman será el productor, mientras que Michael Siegel y Alexandra Derbyshire ocuparán roles de producción ejecutiva. Wonka está programada para estrenarse en cines el próximo 17 de marzo de 2023.