Timothée Chalamet, la figura principal de la esperada película de ciencia ficción Dune, ha compartido recientemente sus reflexiones sobre su carrera como uno de los actores más destacados y exitosos de su generación. Sus proyectos incluyen The French Dispatch de Wes Anderson, Don’t Look Up junto a Leonardo DiCaprio y la grabación de Wonka que está en curso.
Con solo 25 años, Chalamet ha conseguido reunir un impresionante número de seguidores que lo han estado apoyando desde sus inicios en Interstellar, así como su destacada actuación en Call Me By Your Name. Al reflexionar sobre su éxito, el actor recuerda un valioso consejo que recibió para edificar su carrera.
Uno de mis grandes ídolos, cuya identidad prefiero no revelar por si me da un golpe, me abrazó la primera vez que nos conocimos y me aconsejó: No consumas drogas duras y evita hacer películas de superhéroes.
Pese a todo, el nombre de Chalamet ha sido vinculado con el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo DC. Incluso, hubo rumores de que él se consideraba para el papel de Batman, aunque al final fue Robert Pattinson quien lo interpretó. Además, en 2018, él mencionó haber audicionado para Spider-Man.
Aunque el papel de Peter Parker se lo llevó Tom Holland, el repertorio de Chalamet es tan variado que ha sido considerado en múltiples ocasiones uno de los actores más talentosos de su generación. Un claro ejemplo de ello es Beautiful Boy, película por la cual recibió nominaciones a los premios Golden Globe, BAFTA y SAG.
Recientemente, se reveló la primera imagen de Chalamet como Willy Wonka en la tan anticipada secuela, donde el actor luce el icónico traje de terciopelo y sombrero de copa que anteriormente popularizó Johnny Depp.
Desde su debut en Men, Women & Children hasta su más reciente éxito mundial con Mujercitas en 2019, Chalamet ha logrado forjar una carrera asombrosa en menos de una década, incluyendo una nominación al Óscar como Mejor Actor en 2017 y más de 30 premios en reconocimiento a su labor.
A pesar de contar con una fortuna estimada en 10 millones de dólares, es innegable que este joven neoyorkino forma parte de una nueva generación de actores sumamente talentosos que están transformando las reglas en el cine internacional. Además, es considerado uno de los artistas más atractivos y deseados en la industria.