La noción de que las mujeres deben convertirse en madres para sentirse plenas ha quedado atrás. Mientras que algunas llevan la maternidad en su esencia, muchas otras, al menos no de forma directa, encuentran suficiente satisfacción en la compañía y el cariño de sus sobrinos.
A estas mujeres se les suele llamar (dentro del entorno familiar) la tía solterona o la tía buena onda, pero el término correcto es tía PANK, y aquí te lo aclaramos.
¿Quiénes son las tías PANK?
El acrónimo PANK se refiere a Professional Aunt No Kids, que se traduce como Tías Profesionistas Sin Hijos.
Las PANK son mujeres que han decidido enfocar sus energías en su desarrollo profesional, buscar independencia y no tener hijos. Sin embargo, disfrutan cuidando a sus sobrinos, brindándoles tiempo de calidad, amor y estabilidad emocional de manera incondicional.
Un nuevo estilo de vida
Estas mujeres no están destinadas a la maternidad, sino a disfrutar de viajar, trabajar, consentirse y encontrar a un hombre que comparta sus ideales.
Mientras que los padres enfrentan sus propios límites, las PANK ofrecen apoyo significativo a sus sobrinos. Actúan como tutoras secundarias, brindando recursos emocionales, financieros y tiempo de calidad.
Melanie Notkin, mercadóloga.
También es cosa de hombres
Las PANK no están solas en esta elección; también existe un grupo de hombres que, al igual que ellas, han decidido no tener hijos, pero priorizan a sus sobrinos. A estos hombres se les llama PUNK, que significa Professional Uncle No Kids, o Tíos Profesionistas Sin Hijos.