Después de las recientes medidas y restricciones impuestas en Twitter, con el objetivo de limitar la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer diariamente, Mark Zuckerberg ha decidido lanzar su nueva red social: Threads, una aplicación que ha capturado la atención de los internautas en las últimas horas.
Si utilizas redes sociales, es probable que al menos uno de tus amigos, conocidos o seguidores haya compartido el logo o su nuevo perfil en esta aplicación, con la que el creador de Facebook busca competir contra Twitter. Si no estás al tanto de qué se trata, aquí te lo explicamos.
Threads, la aplicación que pretende sustituir a Twitter
El 5 de julio, Meta, la compañía liderada por Zuckerberg que es la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzó su nueva aplicación Threads, la cual ha causado un gran revuelo entre los usuarios de redes sociales. Hasta el momento, se sabe que contará con funcionalidades comunes, como dar “Me gusta”, “Compartir” y realizar publicaciones de hasta 500 caracteres, casi el doble de lo permitido en Twitter.
Según la información proporcionada por Meta, la nueva red social pretende combinar lo mejor de Instagram y expandirlo a contenido textual, lo que las vincula y permite a los usuarios conectarse con sus seguidores y contactos de las aplicaciones pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg.
Tras su lanzamiento, y debido a la novedad, millones de personas se apresuraron a descargar Threads, que ya está disponible en Google Play Store para Android y en App Store para los usuarios de iOS.
Algunos usuarios informaron que para registrarse en la nueva app es necesario usar el perfil de Instagram. Sin embargo, no todo ha sido positivo, ya que aquellos que descargaron la aplicación por curiosidad y decidieron eliminarla, desactivaron automáticamente su cuenta de Instagram, sorprendiendo y decepcionando a muchos.
Así recibió Twitter a la nueva app con memes:
¡Buenos días, Mundo Twittero!
Perdón por la tardanza, es que estaba en Threads. pic.twitter.com/MGQRTlIcA7
— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) 6 de julio de 2023