La serie The Crown se unió al catálogo de Netflix en 2016 y desde entonces hemos disfrutado de tres temporadas. Su creador, Peter Morgan, comentó en su momento que solo serían necesarias cinco entregas para contar esta historia al mundo; sin embargo, nos sorprendió con una nueva decisión.
Después de un análisis y discusión sobre el futuro de la producción, se concluyó que se requería una sexta temporada para ofrecer el cierre que todos los fanáticos merecen.
¿No sabes de qué trata The Crown? Te lo contamos
Esta serie narra la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde su ascenso al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI. A lo largo de las temporadas, se exploran las rivalidades políticas y los romances de la reina, así como importantes acontecimientos del siglo XX. Además, se pueden apreciar las impresionantes actuaciones de Olivia Colman, Helena Bonham Carter y Tobias Menzies.
Un final que merece ser épico
Al comenzar a discutir las historias para la quinta temporada, nos dimos cuenta de que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad del relato, debíamos retornar al plan original y realizar seis temporadas.
-Peter Morgan, creador de The Crown
Adicionalmente, Morgan comentó que en la última temporada veremos a una Isabel II actual, aunque no se abarcará esta década, sino que se llegará hasta el año 2000.
Siempre un paso adelante
A pesar de que la cuarta temporada aún no ha sido estrenada, pues llegará a Netflix a finales de este año, el equipo de producción ya está trabajando en la sexta, que promete ser un cierre impresionante.
Además, Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix, felicitó a Morgan por su arduo trabajo y dedicación en este proyecto, ya que en los últimos años la plataforma ha impulsado como nunca los proyectos originales.
No podemos esperar a que el público disfrute de la cuarta temporada, y estamos orgullosos de apoyar la visión de Peter y su increíble equipo para una sexta y última temporada.
-Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix