Taylor Swift, en un giro inesperado que ha sorprendido a miles de fanáticos alrededor del mundo, ha revelado el lanzamiento de su octavo álbum sin recurrir a ninguna campaña publicitaria o presentación pública. La cantante de 30 años publicó ayer un mensaje en sus redes sociales anunciando el nuevo disco.
Folklore es el título de este nuevo proyecto, que Swift escribió, grabó y produjo en medio de la cuarentena debido a la pandemia de Covid-19, y que ha sido lanzado en varias plataformas digitales junto al primer video musical en YouTube para el tema Cardigan.
Se inspiró en fantasía, realidad y metáfora
Todo comenzó con metáforas, imágenes que surgían en mi mente y despertaban mi curiosidad. Estrellas dibujadas alrededor de cicatrices. Un cárdigan que aún conserva el aroma de la pérdida veinte años después. Barcos hundiéndose en el océano. El columpio en el árbol de mi infancia. Susurros que dicen ‘¡escapemos!’ pero que nunca se materializan. El sol ahogándose en agosto, consumido como una botella de vino. Una botella de whisky llamándome. Un hilo único que, para bien o para mal, te ata a tu destino.
Pronto, todas estas imágenes fueron evolucionando y convirtiéndose en rostros, nombres y personajes. Comencé a escribir no solo mis propias historias, sino también desde la perspectiva de personas que no conozco, que he llegado a conocer o que desearía no haber conocido nunca.
Swift publicó una carta en su cuenta de Instagram y Twitter donde comparte más sobre el significado de esta nueva producción, además de explicar que, aunque el disco cuenta con 16 canciones, la mayoría escritas por ella misma, habrá una edición deluxe que incluirá un tema inédito llamado The Lakes, el cual estará disponible por tiempo limitado.
Grabó un video musical durante la cuarentena
El nuevo álbum fue lanzado junto al video musical de la segunda canción del disco, titulada Cardigan, en la que podemos ver a la cantante tocar el piano, mirar a la cámara y perderse en un mundo fantástico, muy al estilo de Alicia en el país de las maravillas, y aquí lo puedes ver.