martes, abril 29, 2025

Taylor Swift fue homenajeada con un doctorado honorario por la Universidad de Nueva York.

Iniciar una carrera en el ámbito artístico no es una elección sencilla, ya que este camino demanda una gran cantidad de disciplina, perseverancia y una dedicación total, lo que muchas veces lleva a relegar cuestiones personales e incluso la educación formal, con el propósito de concentrarse completamente en convertirse en una verdadera estrella.

Este es precisamente el caso de la renombrada cantante pop estadounidense Taylor Swift, quien al buscar su camino en la música decidió poner sus estudios en segundo plano. No obstante, recientemente la Universidad de Nueva York le hizo realidad su sueño de portar toga y birrete como toda una graduada al otorgarle un doctorado honoris causa.

Taylor Swift recibió doctora honoris causa por NYU

Los doctorados honoris causa son títulos simbólicos que universidades, academias o colegios confieren a personas destacadas en diversos ámbitos, sin que necesariamente estén relacionados con el ámbito educativo.

Como tributo a su trayectoria musical, donde ha vendido más de 100 millones de discos, además de reconocer su apoyo a los derechos de autor, su lucha constante contra la discriminación y la violencia de género, así como su respaldo a la ciencia en la búsqueda de la cura contra el cáncer, la Universidad de Nueva York (NYU) anunció hace unas semanas que le otorgaría a la cantante un doctorado honoris causa.

CONGRATULATIONS, TAY! 💜

LOOK: Award-winning singer-songwriter Taylor Swift formally receives her honorary doctorate from New York University as the crowd at Yankee Stadium breaks into thunderous applause. | 📸: NYU/Youtube via @dnvrdelrosario pic.twitter.com/h7fCdxu0iw

— Inquirer (@inquirerdotnet) May 18, 2022

La señorita Swift se ha consolidado como una de las artistas más influyentes y aclamadas de su generación. Es la única artista femenina en la historia en recibir el premio Grammy al Álbum del Año (AOTY) en tres ocasiones. Además, es la única solista del siglo XXI que ha tenido tres álbumes en el número 1 en un solo año.

– Comunicado oficial de la NYU.

La iniciativa para honrar a Taylor Swift nació tras la impartición de un curso sobre su legado musical, liderado por la periodista Brittany Spanos, colaboradora de la revista Rolling Stone.

Taylor Swift recibiendo doctorado por parte de la Universidad de Nueva York

El doctorado recibido por la cantante de 32 años fue un sueño cumplido, ya que debido a que sus estudios los realizó mayormente desde casa o en aviones entre giras, nunca tuvo la oportunidad de portar un uniforme académico.

«¡Holaaaaaaaa, doctora!» ¿Hay algo que esta mujer no haga bien? @taylorswift13 recibió su doctorado Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York. pic.twitter.com/foTyQZ6zI0

— tacodealacran (@tacodealacran) May 18, 2022

Usando toga y birrete por primera vez, ¡hasta pronto, NYU!

– Escribió Taylor Swift en Instagram.

Fue así como el miércoles 18 de mayo, Taylor Swift asistió a la ceremonia de entrega de su reconocimiento por parte de la Universidad de Nueva York, que se llevó a cabo en el estadio de béisbol de los Yankees, donde la intérprete de You Belong With Me ofreció un discurso a la clase graduada de 2022.

Taylor Swift dando discurso en la entrega de sus doctorado

La última vez que estuve en un estadio de esta magnitud, estaba bailando con tacones y usando un leotardo brillante. Este atuendo es mucho más cómodo.

Sé que puede ser muy abrumador determinar quién quieres ser y cuándo. Quién eres ahora y cómo actuar para llegar adonde deseas ir. Tengo buenas noticias: depende completamente de ti. También tengo algunas noticias inquietantes: depende completamente de ti.

– Taylor Swift

Al agradecer a las autoridades de la Universidad por el doctorado que le fue otorgado, la intérprete de 32 años también aprovechó la ocasión para reconocer a sus padres y a su hermano Austin por los sacrificios que hicieron por ella a diario, ya que gracias a ellos pasó de cantar en cafeterías a actuar frente a todo ese público ese día.

Taylor Swift saludando a sus fans en el estadio de Los Yankees

La cantante pop no fue la única en recibir un reconocimiento durante el evento, ya que también se le otorgó un título honorífico a Judith Hermann, en reconocimiento a su ardua labor y defensa de los derechos de las personas con discapacidades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias