Los taquitos son uno de los platillos más emblemáticos de la cultura mexicana; tienen tal relevancia que incluso fueron presentados en un documental gastronómico de Netflix, haciendo que los extranjeros no pierdan la oportunidad de saborearlos.
No obstante, un video de TikTok podría arruinar parte de esta deliciosa experiencia, ya que un taquero ha destapado un oscuro secreto detrás de los pedidos de taquitos, revelando que la porción pequeña y la grande contienen la misma cantidad de carne.
El secreto de los taqueros fue expuesto cuando el tiktoker Carlos González subió un video donde mostró cómo algunos de sus colegas venden tacos con menos carne a un precio mayor.
En el video, Carlos coloca una cantidad de carne en un plato pequeño y luego transfiere esa misma cantidad a uno más grande, sin añadir ningún trozo extra, demostrando que, aunque los platos son de diferentes tamaños, la cantidad de carne es la misma.
https://www.youtube.com/watch?v=5T8Vgz68xZM&feature=emb_title&ab_channel=Dixerent
Este video ha captado la atención de muchos, aunque es algo que ya habíamos presenciado anteriormente con otros productos y empresas que utilizan el mismo truco con el tamaño y las porciones de sus ofertas.
Ahora que somos conscientes de que este truco también se aplica a los tacos, la duda persiste: ¿debemos seguir confiando en el taquero de la esquina o es mejor optar por la orden pequeña de aquí en adelante?