Los docentes están realizando un trabajo extraordinario en esta «nueva normalidad», haciendo todo lo posible para que sus alumnos aprendan y cuenten con las herramientas necesarias para continuar sus estudios.
Sin embargo, en ciertas ocasiones, ellos desean que los estudiantes se desconecten un poco de las clases. Por esta razón, intentan incluir actividades divertidas y diferentes que logren motivar a los jóvenes. A pesar de ello, no todos los estudiantes son capaces de apreciarlo, como le ocurrió a un profesor en Perú.
El plan perfecto para no tener clases
A través de TikTok, un alumno del profesor Carlos en Perú compartió lo sucedido. Este maestro quería que sus estudiantes tuvieran un momento agradable y se le ocurrió que, en lugar de estudiar el tema del día, podían ver una película que había sido esperada por muchos en todo el mundo: Bob Esponja al rescate, estrenada hace poco en Netflix. Así que les envió algunos mensajes a sus alumnos en su grupo de WhatsApp para informarles sobre el plan de la próxima clase.
La emoción no fue compartida
La única tarea que el maestro dejó a sus estudiantes fue dibujar su escena favorita de la película. Aunque al principio todos estaban bastante emocionados por la próxima clase, las cosas no salieron como se esperaba.
El día y la hora acordados llegaron, pero solo un alumno se conectó para ver la película, algo realmente inesperado y triste, ya que Carlos no creía que su plan fuera aburrido o poco atractivo.
Finalmente ambos pasaron un buen rato
Al final, como se puede ver en el video que compartió el chico, ambos vieron la película y disfrutaron de un agradable momento. Seguramente este profesor y su alumno desarrollaron una mejor relación, ya que ambos comprenden el valor de la convivencia, especialmente en esta «nueva normalidad».
Además, el video se volvió viral y ahora muchos usuarios en la red social están pidiéndoles a este joven y a su profesor que realicen reuniones digitales para disfrutar de más películas juntos.