lunes, mayo 19, 2025

Sus vecinos le edifican un hogar para ella y sus seis hijos.

La crisis provocada por el Covid-19 ha dejado a cientos de personas sin trabajo y a muchas más en la difícil situación de vivir en la calle, ya que no todos tienen la suerte de contar con un hogar donde pasar la noche. Además, a menudo, las relaciones familiares son complicadas y surgen diversos problemas.

Este fue el caso de Melina Quispecondori, una mujer y madre de seis hijos, originaria de San Román, Puno, en Perú. Tras el abandono de su esposo, se vio obligada a mudarse a Macusani, sin ser consciente de los retos que le esperaban allí.

La situación era muy complicada

Casa de lona que construyó Melina para sus hijos y ella

Al llegar a Macusani, Melina esperaba encontrar un empleo que le permitiera generar ingresos para mantener a sus hijos; sin embargo, la realidad fue distinta, ya que la emergencia sanitaria mantenía la mayoría de los negocios de la ciudad cerrados.

Sin un hogar o recursos para pagar una renta, improvisó una casa con lonas y materiales plásticos para proteger a sus pequeños de la lluvia y las inclemencias del clima. Sin embargo, la situación era desalentadora, pues los niños pasaban hambre y ella no sabía cómo resolverlo.

Sus vecinos se percataron de la situación

Melina y sus vecinos

A pesar de haber encontrado una forma de cuidar de sus pequeños, la realidad es que no contaba con un hogar digno y sus vecinos empezaron a notar la situación en la que vivían, por lo que tomaron la admirable decisión de ayudarla.

Todos aportaron su granito de arena

Lugar donde vive Melina y sus hijos

Entre todos, lograron recolectar donaciones de diversos artículos, como ropa y alimentos, y además ayudaron a construir un hogar para ella y sus pequeños. Consiguieron materiales de construcción que fueron donados por el municipio distrital de Macusani y el párroco Rafael Vargas.

Ahora ella y sus hijos tienen un hogar

Casa que le construyeron vecinos a Melina e hijos

Así, se pusieron manos a la obra y construyeron una pequeña casa donde ella y sus hijos pueden vivir dignamente. Además, continúan brindándole apoyo a través de donaciones hasta que logre conseguir un empleo.

Este tipo de historias nos recuerda que, al unir esfuerzos, podemos lograr grandes cosas, como proporcionar alimento y hogar a quienes más lo necesitan.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias