La piel de las axilas tiende a mancharse con facilidad debido al uso de productos para afeitar, desodorantes con alto contenido de alcohol e incluso por el uso de prendas ajustadas.
Si eres una de esas chicas que ya han probado diversos productos químicos para eliminar el oscurecimiento sin obtener resultados positivos, entonces deberías considerar uno de estos 12 remedios naturales. ¡Te encantarán!
1. Betabel
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de jugo de betabel
- 2 cucharaditas de jugo de papa
- 2 cucharaditas de harina de trigo
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplícala sobre la zona a tratar y deja reposar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite el procedimiento tres veces a la semana.
2. Cáscara de naranja
Ingredientes:
- 3 cáscaras secas de naranjas
Procedimiento:
Tritura las cáscaras hasta obtener un polvo fino, aplícalo sobre la zona afectada y deja actuar durante 30 minutos. Retira con ayuda de una toalla húmeda y úsalo cuatro veces a la semana.
3. Carbón activado
Ingredientes:
- 2 cucharadas de carbón activado en polvo
- 1 cucharada de miel de abeja
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, aplícala sobre las axilas, deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua tibia. Utilízala dos veces a la semana.
4. Pulpa de sábila
Ingredientes:
- 1/2 taza de pulpa de sábila o aloe vera
Procedimiento:
Aplica la pulpa de sábila sobre la zona a tratar, deja actuar durante 15 minutos y retira con un pañuelo húmedo. Después de unos días notarás la diferencia.
5. Vinagre de manzana
Ingredientes:
- Algodón
- Vinagre de manzana
Procedimiento:
Humedece el algodón con vinagre de manzana, da ligeros golpecitos en la zona deseada y déjalo actuar durante cinco minutos. Repite el procedimiento cada tercer día durante un mes.
6. Azúcar moreno
Ingredientes:
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 5 cucharadas de jugo de toronja
Procedimiento:
Incorpora todos los ingredientes en un bol hasta obtener una pasta, aplícala sobre las axilas, realiza un suave masaje circular durante 10 minutos y enjuaga. Utilízalo dos veces a la semana.
7. Bicarbonato de sodio
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharada de agua
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes, aplica en la zona a tratar, deja actuar durante cinco minutos y enjuaga. Debido a la abrasión del bicarbonato, se recomienda usarlo un máximo de dos veces a la semana.
8. Aceite de coco
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco
Procedimiento:
Aplica el aceite sobre las axilas, déjalo actuar durante 15 minutos y retira con un pañuelo húmedo.
9. Cúrcuma en polvo
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de agua
Procedimiento:
Crea una pasta con los ingredientes y aplícala sobre las axilas, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua y jabón. No olvides usar guantes, ya que tus manos pueden mancharse con los pigmentos naturales del polvo.
10. Fresas
Ingredientes:
- Fresas (cantidad al gusto)
Procedimiento:
Tritura las fresas, aplica la pasta obtenida en la zona a aclarar y deja actuar durante 15 minutos. Gracias a su alto contenido en vitamina C, no solo recuperarás tu tono natural, sino que también añadirás un toque extra de suavidad a tu piel.
11. Agua de rosas
Ingredientes:
- Agua de rosas (sin químicos)
Procedimiento:
Rocía tus axilas con agua de rosas y deja actuar toda la noche. Repite este procedimiento todos los días.
12. Papa cruda
Ingredientes:
- 1 papa cruda
Procedimiento:
Corta la papa en rodajas grandes, pásalas sobre tus axilas cada noche antes de dormir y enjuaga a la mañana siguiente. Este remedio aclara tu piel y elimina el mal olor.