martes, mayo 6, 2025

Solicita empleo con un cartel y recibe numerosas ofertas.

Aunque la pandemia por covid-19 aún persiste, la economía sigue sin recuperarse, los negocios continúan cerrando y el desempleo va en aumento. Sin embargo, muchos luchan por reponerse y avanzar, como es el caso del abogado Rogerio de Souza Estrada.

Originario de Brasil, su historia se volvió viral tras ser visto en las calles de su país pidiendo empleo con un cartel en mano. Un transeúnte decidió compartir su situación en redes sociales, lo que ayudó a que su historia se viralizara, resultando en decenas de ofertas laborales para él.

Hombre con cartel en mano; Pide trabajo con cartel en mano y le llueven decenas de ofertas laborales

Estrada, de 51 años, es licenciado en Leyes. Como muchos de sus compañeros de bufete, perdió su empleo debido al cierre de las oficinas donde laboraba.

Para evitar la presión de los gastos mensuales, trató de conseguir trabajo rápidamente, entregando currículos a diferentes bufetes, enviando correos electrónicos y haciendo llamadas, pero nunca obtuvo una respuesta positiva. Así que tomó una decisión diferente y salió a las calles de Brasil con un cartel pidiendo ayuda para encontrar trabajo, ya que llevaba 18 meses sin ingresos estables.

«Sé lo que es vivir sin dinero. Te sientes degradado. Un hombre sin dinero es un hombre muerto. Así es como me siento. Por eso decidí estar en una avenida con este cartel que decía: ‘Pido una oportunidad de trabajo, por favor'».

Hombre con cartel en mano; Pide trabajo con cartel en mano y le llueven decenas de ofertas laborales

Un buen samaritano que pasaba por la avenida se detuvo a leer su letrero y le pidió permiso para compartir su historia en redes sociales. Estrada aceptó, esperando obtener un pequeño apoyo.

«Chicos, vi a este señor con este cartel frente al centro comercial Litoral Plaza, en Praia Grande. Me acerqué y le pregunté si podía tomar una foto y compartirla en redes sociales. Él accedió y me agradeció. Dijo que ya había entregado su currículo en varios lugares, pero le dijeron que estaba muy por encima de la edad. Si algún empresario puede ayudar, por favor».

La publicación en redes fue compartida más de siete mil veces. Usuarios de todo el mundo se interesaron en su historia, solicitando los datos de Estrada para hacer donativos y ofrecerle trabajo. Finalmente, el hombre recibió numerosas ofertas laborales y espera ser aceptado en alguno de los bufetes de su ciudad natal en los próximos días. También expresó su agradecimiento por la respuesta de la sociedad y se comprometió a ayudar de manera gratuita a quienes padecen injusticias sociales una vez que pueda.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias