Aunque es tentador pensar que Hollywood es solo lujo y glamur, la grabación de películas no siempre es sencilla ni divertida. Detrás de algunas de las escenas más célebres, legendarias e icónicas del cine, hay momentos de tensión, conflictos e incluso dolor físico que han tenido que experimentar diferentes actores y actrices.
Si no lo crees, te compartimos algunos casos de seis famosos que, durante la grabación y producción de algunos de los filmes más emblemáticos, soportaron gritos, maltratos, abusos y más de 100 tomas de la misma escena para alcanzar una actuación impecable.
1. Léa Seydoux
La vida de Adéle es una de las películas más aclamadas por la crítica, pero en diversas entrevistas, la actriz francesa y su coprotagonista, Adéle Exarchopoulos, han comentado que el director Abdellatif Kechiche las forzó a rodar escenas íntimas durante más de 10 días, una y otra vez, hasta conseguir las tomas perfectas.
2. Shelley Duvall
Desde el primer día de grabación de El resplandor, Stanley Kubrick comenzó a gritarle, maltratarla e incluso aislarla de sus compañeros para sumergirla en su personaje. La célebre escena con el bate de béisbol se filmó más de 127 veces hasta que Kubrick logró que Duvall llorara y gritara.
3. Lily Tomlin
Durante la filmación de I Heart Huckabees, el director David O. Russell comenzó a agredirla cuando ella expuso sus dificultades para comprender su personaje y cómo interpretarlo. La confrontación fue grabada, evidenciando el mal carácter del director.
4. Martin Sheen
Sheen experimentó ataques de ansiedad y crisis mentales mientras intentaba rodar las exigentes escenas de Apocalypse Now en la selva. El estrés fue tal que sufrió un ataque al corazón. A pesar de todo, la película se convirtió en un éxito y es considerada una de las mejores de Sheen.
5. Ellen Burstyn
Interpretó a la madre de la niña poseída en El exorcista. Para una de las escenas en la que es empujada por una fuerza demoníaca, la actriz necesitaba atarse un cable a la cintura. Sin embargo, en una de las tomas, la fuerza de la caída fue tan intensa que le causó dolor de espalda durante muchos años.
6. Amy Adams
David O. Russell no siempre es amable en su enfoque hacia los actores con los que trabaja. En el caso de Adams, durante la filmación de American Hustle, el director la maltrataba continuamente hasta hacerla llorar y extraer la emoción necesaria para su interpretación.