jueves, mayo 1, 2025

Sin pañales: enseña a tu bebé de 3 semanas a ir al baño.

Hoy en día, gracias a la tecnología, aprender cosas nuevas es más accesible tanto para adultos como para niños. Si alguien no sabe algo, puede recurrir al navegador de Internet, que proporciona toda la información necesaria para lograrlo.

Por esta razón, en la actualidad y con las facilidades que ofrecen las tecnologías modernas, los bebés parecen ser más inteligentes, y su enseñanza progresa a un ritmo más acelerado. Esto ha llevado a algunas madres a apresurarse para que sus hijos sean independientes a una edad más temprana.

mujer tomando una foto de su bebé de 3 semanas usando una bacinica

Un ejemplo reciente es una mujer que ha llamado la atención en Internet al mostrar cómo comenzó a entrenar a su bebé para usar el inodoro desde las tres semanas, reforzando así el vínculo familiar.

Devan Johnson es una madre joven que, a través de un video en TikTok, generó controversia al revelar su enfoque en la crianza de su pequeño hijo.

bebé de pocas semanas sentado sobre una bacinica

En sus videos, parece que la mujer tiene como objetivo que su hijo aprenda a ser independiente lo más pronto posible. En la grabación, Johnson explica cómo empezó a educar a su bebé en el uso del inodoro a tan corta edad.

“Comenzamos a ir a los entrenamientos de ir al baño a las tres semanas de edad. Nos ahorramos muchos pañales.”

@intohislight

Entrenamiento de baño para bebés 😁 #newmoms #morherhood #momgoals #foryoupage #fypシ #lifehacks #babiesoftiktok #momsoftiktok #babygoal #babyboy #momlife #babe

♬ A-O-K – Tai Verdes

En el video, la mujer muestra imágenes de su bebé en la bacinica, desde sus tres semanas hasta sus actuales ocho meses, afirmando que ha obtenido resultados positivos.

“Nos encanta que no haya excremento en sus pantalones.”

niño sentado sobre un inodoro

Entre las ventajas de entrenar a su bebé, la madre destacó el fortalecimiento del vínculo con él, lo que mejora la relación y permite que el niño desarrolle control sobre su cuerpo. Además, se minimiza la dermatitis causada por el uso del pañal.

“Construí un fuerte vínculo con mi bebé. Ahora tiene ocho meses y usa el baño, nos avisa cuando quiere ir y lo llevamos. A él le encanta la hora del baño y a nosotros nos alegra que no manche su ropa.”

hombre sentado frente a su bebé que está en el inodoro

El notable progreso del bebé ha suscitado un polémico debate entre los internautas, pues algunos consideran que su método es demasiado pronto para que un niño aprenda a usar el baño.

Aunque también ha habido comentarios positivos de personas que agradecen a Johnson por compartir un enfoque alternativo y novedoso en la crianza de sus hijos.

bebé sonriendo sentado sobre un inodoro

Aunque muchos piensan que la mujer lo hizo para ahorrarse los gastos de pañales, es evidente que, a pesar de lo que puede parecer descabellado, ha conseguido su objetivo.

¿Consideras que este método podría ser una alternativa para tu bebé?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias