«Si algo me pasa, los quiero» es un cortometraje que, poco después de su estreno en Netflix, se ha convertido en una de las producciones más vistas a nivel mundial. ¿La razón? Su emotivo mensaje que conmovió profundamente a la audiencia.
Con una duración de 12 minutos, el corto logra hacernos llorar amargamente y está dirigido por Michael Govier y Will McCormack. La historia retrata el dolor de una familia tras la pérdida de su hija en un tiroteo escolar.
No hubo necesidad de palabras
La animación, el contexto y el mensaje son tan claros y poderosos,
que no se requirió un guion para tocar las fibras sensibles de los espectadores.
Tiene un trasfondo importante
La productora Laura Dern y la organización Everytown for Gun Safety, que promueve la regulación de la venta de armas en Estados Unidos, se unieron para concienciar sobre el uso de armas y los trágicos eventos que han ocurrido en numerosas escuelas del país.
Mira el tráiler:
Aunque se lanzó en la plataforma de streaming el 20 de noviembre, este cortometraje no es reciente. Ha sido galardonado en el IndieFEST Film Festival y en el WorldFest de Houston, además de recibir el premio al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Omaha. Y como si fuera poco, se perfila como uno de los posibles nominados a los premios Oscar 2021. Sin duda, vale la pena dedicar unos minutos a disfrutar de este impresionante proyecto.