She Taxi es una aplicación gratuita diseñada para solicitar un auto o taxi conducido exclusivamente por mujeres. Su objetivo es brindar seguridad a las mujeres durante sus desplazamientos. La app está disponible en Argentina y su éxito ha sido tan notable que se prevé una expansión hacia toda Latinoamérica.
El proyecto se originó a finales de 2016 como una estrategia para combatir el machismo en el transporte, mejorar la seguridad y reducir la desigualdad laboral entre las taxistas. A continuación, te ofrecemos más información al respecto.
La app argentina busca ofrecer un servicio seguro y de calidad a las mujeres que lo requieran. A diferencia de Uber y otros sistemas de transporte, She Taxi solo utiliza vehículos y conductoras registradas ante las autoridades. No apoya la clandestinidad ni oculta la información de sus trabajadoras.
She Taxi se presenta como la primera y única app que asegura que al solicitar un taxi, tu conductora será una mujer. Además, ofrece servicios de delivery para comercios, convirtiéndose en la opción más segura.
María Eva Juncos y el ingeniero Pablo Botta fueron los creadores de este proyecto, que ha ido creciendo con el tiempo, extendiendo sus beneficios a ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Villa Allende y Santa Rosa de Calamuchita, en Argentina.
Actualmente, la aplicación cuenta con mil conductoras registradas y 200 mil usuarias. Es importante señalar que el servicio también está disponible para hombres, ya que negarles el servicio por su género sería considerado ilegal y discriminatorio.
A pesar de que She Taxi lleva aproximadamente seis años operando en el mercado, ha sido recientemente que ha experimentado un crecimiento significativo, y se anticipa que en breve se adapte a otros países de América Latina.