Shaquille O’Neal será recordado como uno de los grandes jugadores de baloncesto en la historia de la NBA. A sus 49 años, ya forma parte de las leyendas del deporte, recibe contratos multimillonarios por partido y se convierte en la imagen principal de numerosas marcas y productos deportivos. Además, se desempeña como comentarista de baloncesto y es DJ. Todo esto ha contribuido a construir una fortuna estimada en 400 millones de dólares, que ha decidido no compartir con sus hijos.
Así es, leíste bien. El icónico basquetbolista ha declarado que no está dispuesto a compartir su fortuna con sus hijos, pero no por la razón que podrías imaginar. Su intención es enseñarles a ganarse su propio dinero mediante el esfuerzo, el trabajo y la dedicación, tal como él lo ha logrado.
En una reciente entrevista, Shaquille O’Neal habló sobre su herencia y dejó claro que sus hijos no deberían molestarse al esperar que un abogado los cite para informarles sobre la cantidad de dinero que les dejó tras su fallecimiento, ya que no recibirán nada. Según él, deben ganarse el dinero con su propio esfuerzo.
“Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron conmigo cuando les dije que no les dejaría nada de mi dinero. No estoy molesto con ellos, pero no comprenden mi perspectiva. Les repito constantemente: ‘No somos ricos; yo soy el que tiene dinero’”, explicó.
Además, enfatizó que deben obtener una licenciatura o una maestría y, si desean que invierta en alguno de sus proyectos, tendrán que presentarlo con un plan. Sin embargo, les dejó claro que no les otorgará nada sin que hayan hecho un esfuerzo previo.
Shaquille también dejó en claro que no está interesado en que sus hijos sigan sus pasos en el ámbito deportivo, pero sí desea que obtengan una licenciatura que les permita mantener su estilo de vida o, incluso mejor, que sean capaces de crear sus propias empresas.
“La educación es una regla fundamental. No me importa si juegas baloncesto, eso no tiene relevancia. Tengo seis hijos y me gustaría que fueran médico, farmacéutico, abogado, alguien que tenga múltiples negocios y alguien que maneje mi propio negocio. Pero deben entender que no les ofreceré nada sin que se lo hayan ganado”, añadió.
El basquetbolista concluyó la entrevista subrayando que tener dinero en su cuenta bancaria no lo hace superior a los demás, y es un valor que siempre ha tratado de transmitir a sus hijos. También afirmó que siempre contarían con su apoyo, pero eso no implica que les regale cosas.
“Yo vengo de la nada, y solo porque lo he logrado no significa que sea mejor que los demás, ni más inteligente. Tener dinero en el banco no me hace superior a nadie. Nunca he pensado de esa forma y nunca lo haré”, afirmó.
Como era de esperar, sus declaraciones han generado divisiones en internet, con personas que apoyan su decisión y otras que lo critican por parecer que no ama a sus hijos. Sin embargo, él se mantiene firme en su postura, buscando siempre lo mejor para sus seres queridos.